Elon Musk
18 junio 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

Space X despide a trabajadores por carta en contra de Elon Musk

La compañía estadounidense de fabricación aeroespacial habría despedido a varios de sus empleados por enviar una carta quejándose del dueño, Elon Musk

De nueva cuenta, Elon Musk se ve ligado a un escándalo. Primero dijo que no era muy partidario del Home Office y ahora su empresa de cohetes despide a trabajadores que enviaron cartas dentro de la empresa.

Pero ¿Qué decía la carta por la que despidieron a los trabajadores?

Según medios locales, al menos cinco empleados de Space X redactaron una carta en la que criticaban a Elon Musk, el CEO, ya que consideraban que él ni siquiera acataba la cultura que la empresa decía tener.

La carta fue dirigida a los directivos, pero generó controversias por las demandas que planteaba. Una de ellas, era que la empresa debía “separarse rápida y explícitamente de la marca personal de Elon Musk”, según informó la agencia de noticias Reuters.

Los empleados explicaron que cada tweet del magnate no representaba ni los valores ni los ideales de la empresa donde laboraban.

Además, se refirieron a publicaciones donde Musk se burlaba de otros empresarios, como lo hizo con Jeff Bezos, CEO de Amazon.

“Como nuestro CEO y vocero más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía es una declaración pública de facto de la compañía. Es fundamental dejar en claro a nuestros equipos y a nuestro potencial grupo de talentos que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores”.
Carta de empleados

Este escrito o encuesta no patrocinada comenzó a compartirse a través de un chat con empleados y llegó a Gwynne Shotwell, quien es presidenta y directora de operaciones de SpaceX, como era el objetivo, pero lejos de ser aceptado, según Shotwell, estas demandas no gustaron mucho a otros empleados.

Ya que los presionaba para firmar algo que tampoco reflejaba sus puntos de vista. Además, el envío de esa carta petición se hizo durante horario laboral.

Por tanto, la presidenta de operaciones dijo que decidió despedir a los trabajadores involucrados. Y así continúa un capítulo más de esta novela llamada Elon Musk.

Pareciera que todo lo que engloba a Elon Musk termina en escándalo. ¿Será quizás una estrategia mediática? ¿O la vida de Musk es un escándalo?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×