Pánico Satánico.jpg
26 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia

Pánico Satánico: Cuándo se creía que los Pitufos y Pokemon eran del diablo

El pánico satánico fue un movimiento que asustó a Estados Unidos y otros países de América, durante los ochentas y noventas, creían que todo estaba satanizado.

Esta época fue durante toda la década de los ochentas y parte de los noventas, las personas estaban convencidas de que Satanás estaba en todas partes y el mundo estaba lleno de satanistas y vivían entre ellos.

El miedo era tan grande, que veían a Satanás en todos lados y creían que tenía un ejército satánico en crecimiento y reclutaba a todos a través de la música, caricaturas y hasta lo culpaban de asesinatos.

Todo este miedo fue provocado gracias al libro “Michelle Remembers”, que contaba la historia de una joven que había sido secuestrada por satanistas. Dicha historia fue tomada por los medios de comunicación y la misma policía, quienes comenzaron a culpar a satán de varios crímenes.

De acuerdo con la población y los mismos “expertos”, el diablo se encontraba en películas, caricaturas, personajes y hasta la música, por eso aquí te traemos algunos de los casos de pánico satánico más sonados.

Thundercats

Analistas aseguraban que estaban inspirados en dioses paganos, señalaban que en escenas como cuando Lion-O ponía la Espada de los Presagios en su mente, era una referencia al tercer ojo y que con esto implantaba en la cabeza de los niños buenos, la semilla del hinduismo.

Pokemon, la caricatura del diablo

Sin duda, Pokemon fue una de las caricaturas más satanizadas de los noventas, pues los seguidores de Dios, aseguraban que Pikachu era un demonio y que su nombre era un juego de palabras que significaban una oración para Satán.

De esta manera, supuestamente la caricatura metía el mensaje del demonio a todos los niños del mundo.

Pitufos

Los pitufos se consideran una de las caricaturas “más satánicas”, pues algunos creyentes comenzaron a esparcir la leyenda de que el papá pitufo, era en realidad el diablo, ya que vestía de rojo y que en el sillón donde se sentaba había un pentagrama.

Asimismo, se dice que los otros siete pitufos que siempre aparecían en el programa, hacían referencia a los siete pecados capitales, Goloso es la avaricia, el Cocinero la gula, Pitufo Gruñon la ira, Vanidoso es vanidad, Dormilón es pereza, Filósofo es envidia y Pitufina la lujuria.

La música Heavy Metal, Black Sabbath y The Beatles

Durante esta época, la música Heavy Metal y muchas de las bandas de ese tiempo, eran consideradas satánicas y hasta afirmaban que habían vendido su alma al diablo a cambio del éxito.

Además, algunos comenzaron a encontrar figuras extrañas en las portadas de los álbumes, así como mensajes ocultos en las canciones.

Uno de los casos más sonados, fue el de la banda Judas Priest, a quienes culparon de haber provocado que dos adolescentes intentaran quitarse la vida mientras escuchaban una de sus canciones, el caso incluso se fue a juicio, donde eventualmente declararon que la música de Judas Priest no enviaba mensajes sobre la muerte.

En el caso de Freddie Mercury, la gente creía que su voz era demasiado especial como para ser verdad, por lo que decían que había vendido su alma al diablo y esto lo confesaba en la canción Bohemian Rhapsody.

The Beatles igualmente se consideraba como una banda satanizada, pues aseguraban que su éxito sólo podía ser porque hicieron un pacto con el diablo, algo que John Lennon alguna vez dijo públicamente.

También se dice que si escuchas sus canciones al revés, puedes escuchar cómo lanzan mensajes subliminales hablando del diablo y la muerte, además de que alguna vez dijeron ser más famosos que Jesucristo.

Otra de las bandas “satanizadas” de la época, fue Black Sabbath, quienes aprovecharon todo el tema y utilizaban imágenes de demonios en sus álbumes y videos para hacer creer que tenían un pacto con el diablo.

Así como estos ejemplos, existen miles de historias más, muchos papás le prohibieron a sus hijos ver estas caricaturas o escuchar cierto tipo de música ya que creían que era cierto y que serían “satanizados”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×