¿Qué hacer en caso de que te roben el celular?
envato elements
27 julio 2022
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

¿Qué debes hacer en caso de que te roben el celular?

Los robos de celulares desgraciadamente son comunes y esperamos que no te pase, pero te vamos a decir´qué tienes que hacer si te roban el celular.

Esperemos que no te pase, pero si te roban el celular te vamos a decir cuáles son los pasos que tienes que seguir para que pongas a salvo tu información, que al final es lo que más importa.

En el celular tenemos prácticamente toda la vida, así que te vamos a dar una serie de recomendaciones para que sepas qué hacer en caso de que lo pierdas o te lo roben.

Cuentas bancarias, redes sociales, correo electrónico y demás son algunas de las aplicaciones que tenemos en el celular, así que en el caso de las cuentas de banco lo primero que tienes que hacer cuando te roban el celular es llamar a tu banco para bloquear las tarjetas.

Te interesa: ¡Las contraseñas van a desaparecer! Esto es lo nuevo en seguridad

Nos vas a decir ¿Cómo hago eso si no tengo celular? Bueno eso lo puedes hacer desde cualquier celular que te presten.

Google y Apple ya cuentan con sistemas para rastrear tus equipos y bloquear tus cuentas, en el caso de un iphone ingresa a iCloud.com y con Google tienes que entrar a android.com/find.

Si lo que quieres es reportarlo con la compañía de telefonía debes de tener a la mano el IMEI (Internacional Mobile Equipment Identity), que es la identidad internacional de tu celular y consta de 15 dígitos que ya vienen dentro del celular, es algo así como la CURP de tu celular, pues es única para cada equipo.

Si no la tienes, muy probablemente cuando llames a tu compañía de celular, ellos ya lo tengan y bloqueen el equipo, pero si no es el caso, puedes revisar caja de equipo que compraste y ahí vendrá o si no marca desde tu teléfono antes de que algo suceda al *#06# y el número aparecerá en tu pantalla, por lo que es mejor guardarlo.

Te recomendamos: El iPhone que revolucionó la industria de los celulares cumple 15 años

Cuida muy bien de la contraseña que tienes en tus dispositivos, porque si es 123456, bueno pues no tendrás muchas esperanzas en caso de robo.

Tijuanenses no pueden comprar casa, cada vez es más difícil y caro

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×