😥 Japón ofrece ajolotes fritos como platillo en restaurante

A través de X un restaurante de Fukujima en Japón ofreció un platillo de ajolotes fritos, las fotos se viralizaro y causaron indignación en muchos usuarios.

Daniel Mendoza
Viral y Tendencia
ajolotes fritos en restaurante de Japón
Crédito: @YulianaEscobedo / X / Yuliana Escobedo

Seguramente conoces a los ajolotes, se trata de unos anfibios muy simbólicos de la cultura mexicana son muy famosos alrededor del mundo y hasta apareció en los billetes hace un tiempo, la especie se encuentra en peligro de extinción y de forma reciente, un restaurante en Japón ofreció ajolotes fritos como una opción en el menú.

Esto ha dado de qué hablar en las redes sociales, luego de que se compartiera una publicación mostrando el supuesto platillo donde se ven dos ajolotes fritos.

También te interesa: Moneda del ajolote: ¿Cuánto cuesta y dónde comprarla?

Ofrecen ajolotes fritos en Japón

La publicación en redes sociales causó un revuelo luego de que a través de X (antes Twitter) se compartiera una fotografía que mostraba dos ajolotes fritos que ofrecía un restaurante en Yokohama, Japón.

Las fotografías que se compartieron muestran a dos ajolotes colocados sobre lo que parece ser una lechuga, el restaurante ubicado en Yokohama parece ofrecer este platillo junto a otros platillos considerados exóticos, como carne de cocodrilo, carne de tiburón entre otros animales.

El restaurante tiene una cuenta en X, fue ahí donde se publicó el platillo para después ser difundido en redes, al parecer el restaurante japonés decidió borrar la publicación donde se ofrecía esta comida bizarra.

Sin embargo, esto no evitó que usuarios tomarán captura de pantalla y descargaran las fotos para empezar a difundirlo.

De acuerdo con la publicación borrada, los ajolotes fritos solo estarán disponibles para aquellos clientes que hagan una reservación.

También te interesa: El agua es gratis, estos son tus derechos en restaurantes según Profeco

Usuarios se indignan en redes sociales

Y bueno, ante el hecho que podemos decir, era de esperarse la reacción de los usuarios en redes, esta fue negativa pues muchos usuarios empezaron a comentar su desagrado y preocupación al ver a estos animalitos fritos.

Al tratarse de una especie en extinción en México, muchos usuarios mostraron su desagrado al ver que son vendidos como comida en Japón.

También te interesa: ¿El café en peligro de extinción? Esto ocurre con las especies

Ajolotes, una especie en extinción en el país

El ajolote es una especie declarada en peligro de extinción, de acuerdo con National Geographic el peligro fue causado por la pérdida de su hábitat, aumento de especies invasoras en su hábitat, la contaminación y la pesca descontrolada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×