Rituales en Tijuana
freepik
26 julio 2022
Redacción
Viral y Tendencia

El ritual “satánico” que dejó 12 muertos en Tijuana en los 90

Si eres de Tijuana y no conoces esta historia, te la vamos a contar, se trata de un “ritual satánico” que se llevó a cabo el 12 de diciembre de 1990.

Hablar de temas que tienen que ver con fuerzas de otra naturaleza a veces es complicado y cuando se trata de una secta mucho más, pero hoy vamos a contarte lo que pasó en Tijuana en la década de los 90 y que dejó 12 personas muertas ¿Listo?

Fue el 12 de diciembre de 1990 y todo transcurría normal para esa época, pero de repente corrió la noticia de la muerte de 12 personas incluídos niños y personas de la tercera edad por presunta intoxicación, pero dirás, hasta este momento ¿Qué tiene de raro, esto desgraciadamente suele suceder, no? Pero la escena era algo extraña y comenzó a levantar sospechas.

El reporte de este hecho fue el la colonia Mariano Matamoros donde todo indica que se llevó a cabo un ritual que hasta nuestros días no tiene explicación, aunque algunas personas piensan que fue algo demoníaco o brujería.

Lo que se sabe hasta el momento es que un hombre llamado Federico reunió a varias personas porque según decía que “Su dios se lo pidió” y que estar en ese lugar con él haría que pudieran ver a ese dios a la cara.

Calavera en ritual
freepik

De esa forma es que hizo que alrededor de 21 personas fueran a sus casa y las hizo tomar una bebida, cantar y hacer oraciones tanto a la Virgen de Guadalupe y a San Miguel, pero algunas personas mencionan que también había una figura algo extraña y al parecer era la representación de su dios.

Durante las sesiones les daba una bebida, como ya te mencionamos, una especie de té y con sal les frotaba el pecho, de esa sal emanaba un vapor y les causaba sueño a los invitados a la reunión.

Así pasaron varios días, pero el 12 de diciembre de 1990 los citó porque ese era “el día”, pero de las 21 personas sólo acudieron 16, muy probablemente porque los demás no confiaban completamente en lo que estaban haciendo asistiendo a ese lugar.

Como siempre, el lugar fue cerrado y comenzaron a realizar su reunión, pero la diferencia con otros días es que en esa ocasión quemó en un sarté sal y hierbas, por lo que se comenzaron a escuchar gritos, pero Federico les dijo que no debían temer porque iban a estar en contacto con Dios.

Los asistentes al ritual comenzaron a gritar, pero sólo minutos después llegó el silencio absoluto.

Cuando llegaron las autoridades encontraron un cuadro algo raro, como te mencionamos en un principio; varias personas ya no contaban con signos vitales, pero dentro de las que aún estaban vivas fueron trasladadas al hospital, que fueron 5, estaba Federico, que murió tiempo después.

En el lugar fueron encontrados cassettes y video del hecho en donde se alcanza a escuchar la voz de una de las niñas que murió ahí preguntando sobre lo que estaban viendo ene se momento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×