Los robots se han vuelto en máquinas que nos ayudan a hacer diferentes tareas del hogar o bien a agendar nuestro día a día, incluso ahora se dedican a jugar y entrenar sobre algunos juegos, pero no siempre sale bien, pues en esta ocasión un niño salió con el dedo roto.
Desde hace algún tiempo los brazos robóticos son utilizados en el mundo del ajedrez, pero no se había presentado ningún tipo de problemas hasta esta fech, pues en el Moscow Chess Open en Rusia este 2022, pues un robot agarró y rompió el dedo de su oponente que era un niños de 7 años de edad.
Te interesa: Científicos crean robots defectuosos que son racistas y sexistas
A decir de Sergey Lazarev, presidente de la federación rusa de ajedrez, sí, el robot agarró y rompió el dedo al niño, acto que calificó como malo, sin embargo, durante el juego de ajedrez el niño hizo una jugada, y el robot hizo la suya, pero el niño, al tratar de anticiparse a la jugada y poner la ficha en una parte del tablero donde el robot colocaría la suya hizo que éste le agarrara el dedo al niño y lo lesiona.

Si bien habrá algunas personas que no estén de acuerdo con la participación de estás máquinas en experimentos o en ayudar a los humanos, lo real es que son de gran ayuda, sin embargo, aún deben de estar en supervisión de un humano.
Además, el robot está diseñado para seguir una secuencia de órdenes, es decir está programado, y no responde ante alteraciones, por lo que el niño rompió las reglas y no esperó su turno, así que fue lesionado, pues el movimiento del robot es automático.
Te dejamos el momento en que pasó el incidente.
"Robot de ajedrez le quiebra un dedo al niño"
— Vecin🅾️Regi🅾️ (@VecinoRegi0) July 23, 2022
*ya comenzaron.. 😟* pic.twitter.com/LwCNjDngFc
La inteligencia artificial en el mundo
Recientemente se han dado a conocer que Google trabaja en Inteligencia Artificial (IA) que nos deja pensando en todas las posibilidades en muchas áreas, sin embargo hay mucho que aprender aún, así que te dejamos esta nota: ¡Inteligencia Artificial quiere demostrar que está viva!