Tranquilamente estás usando el internet en tu casa y de pronto notas que está lento, pero no tendría porqué, entonces comienzas a pensar quién se está robando mi Wifi.
Es que la contraseña del Wifi no se le da a cualquiera y mucho menos se espera que la roben aunque para ser sinceros es una práctica que se lleva a cabo con mayor frecuencia
¿Cómo saber si roban mi Wifi?
Definitivamente para saber si algunas personas cercanas están robando tu internet tienes que descargar uno de estos dos programas que son los más populares para detectar si hay algún acceso externo y son Microsoft Network Monitor y Wireless Network Matcher.
Una vez que hayas descargado uno de ellos vas a poder colocar tu red y te va a indicar si tienes intrusos en tu red de Wifi.
Aplicaciones para saber si roban mi internet
En el caso de quienes prefieren las aplicaciones móviles, sus opciones son Fing o Net Scan pues incluso la primera te deja ver la IP del dispositivo conectado y qué tipo de dispositivo es.
Cuando descargas las aplicaciones detectan tu Wifi, así que es más sencillo desde tu móvil.
¿Cómo proteger mi red de Wifi?
Cambiar el nombre de tu conexión diferente al que viene de fábrica y cambiar la contraseña de manera constante son de los mejores consejos, pero también puedes cambiar el SSID o Service Set Identifier o bien como se conoce coloquialmente “nombre de red” y eso lo puedes hacer con ayuda de tu servicio de internet.
VIDEO | 🛻🚚 Piden respetar la velocidad en vialidades de Tijuana