VIDEO: ¡IMPRESIONANTE! Así era antes el muro fronterizo de Tijuana😯

Así era el muro fronterizo de Tijuana antes, no era como lo conocemos el día de hoy pues no había muro y solo estaba el monumento de “La Mojonera”.

Daniel Mendoza
Viral y Tendencia
Muro fronterizo de Tijuana antes
Crédito: @riveroc11 / Tik Tok / Rivero

Tijuana es una ciudad con mucha historia y conforme pasan los años, la ciudad va transformándose y con ello, nos deja imágenes impactantes de los cambios, pues de ser una ciudad poco poblada en otras épocas, se ha convertido en una ciudad transitada a nivel mundial, en unas imágenes retro, te mostramos cómo era antes el muro fronterizo de Tijuana ¡No había muro!

También te interesa: ¿VACACIONES? Ayuntamiento anuncia cierre de Playas en Tijuana😧

Muro fronterizo de Tijuana: Antes, no había muros

A través de las redes sociales, circula un video que nos muestra como era antes el muro fronterizo de Tijuana, no había patrullas o muros gigantes que marcaran una división, este video de Tik Tok nos muestra como era hace años, te sorprenderás.

@riveroc11 El muro fronterizo de Playas de Tijuana a traves del tiempo Fotos obtenidas de F1: insta tijuanaenlos90 F2: National Park service F3: TW maximiliano1_mx F4: Romel Jacinto F5: vamonosalbable (esta no estoy seguro que sea el de playas, pero para que se den una idea de lo antigua que es el monumento) #Tijuana #antesydespues #tijuanaaaa #tijuanamexico #tijuana664 #tijuanabc #tijuanabajacalifornia #tijuanacheck #tijuanaliving #tijuanamakesmehappy #bajacalifornia #beforeandafter #thenandnow ♬ loser monologue - sign crushes motorist

El video inicia mostrándonos una foto del muro fronterizo de Tijuana en la actualidad, un segundo después, se nos muestra una foto del mismo ángulo con vista a la playa en blanco y negro, notamos que antes no había un gran muro fronterizo que nos dividiera de San Diego y las personas transitaban por ambos lados sin ningún problema.

También te interesa: 🚨¿Trabajar con visa de turista en Estados Unidos? Así te descubre CBP; no lo hagas

Momentos después se nos muestra otra foto, en ella vemos al monumento “La Mojonera” , el cuál es un monumento que marca el punto como una de las puntas de México, solía ser la única división en la frontera.

¿Desde cuándo está el monumento de “La Mojonera”?

La mojonera 258 estaba mucho antes del muro fronterizo de Tijuana, esta fue establecida un 10 de octubre de 1848, con el propósito de marcar la frontera, pues no había ningún elemento natural como referencia.

Fue elaborada con mármol y diseñada en Nueva York, pasó por San Francisco y San Diego para terminar en Tijuana.

En el Museo de las Californias, localizado al interior del Centro Cultural Tijuana (CECUT) se encuentra una réplica de este monumento.

VIDEO: Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda desconoce rutas turísticas de Baja California

[VIDEO] La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda junto al Secretario de Turismo; Miguel Aguiñiga, no recuerdan las rutas turísticas de Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×