VIRAL: Profesor se enfada porque sus alumnos no saben sumar ni restar
Crédito: Facebook / Jaime Fontanet @jfontanetmelendez
27 octubre 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

VIRAL: Profesor se enfada porque sus alumnos no saben sumar ni restar

Un profesor se enfada en redes sociales porque sus alumnos no saben sumar ni restar por lo que no puede darles lecciones de contabilidad; se hizo viral.

En redes sociales un profesor se enfada porque sus estudiantes no saben sumar ni restar y el video de su descontento se hizo viral de inmediato.

Jaime Fontanet es un profesor de Contabilidad que decidió grabar un video para exponer la situación de sus alumnos quienes van en octavo grado, pero no pueden hacer operaciones tan básicas, según denunció el docente con más de ocho años en el sistema educativo.

VIDEO: Acalorado enfretamiento por el aumento al costo del agua

Sus alumnos no saben sumar ni restar

Además de ser profesor, el hombre de origen puertorriqueño explica que tiene un segundo trabajo que es contabilidad, ya que su sueldo de maestro no le es suficiente para vivir económicamente.

El profesor relató que muy emocionado empezó a dar clases en una escuela nueva y que todo iba bien, hasta que se encontró con que sus alumnos decían “no sé” cuando les preguntaba ecuaciones sencillas.

En el video que subió en su cuenta personal de Facebook, se ve su expresión que pasa de molestia a enojo en cuestión de segundos.

Yo atiendo estudiantes de 10, de 11 y de 12 grado… Een los primeros capítulos, se trabaja una ecuación muy sencilla, de sumar y restar… Una ecuación de tercer grado… tres estudiantes de diferentes grados, y dicen: ‘No sé’.
Jaime Fontanet

Ya enfadado, el profesor continúa preguntando cómo es posible que los alumnos de décimo grado, once y doce no sepan operaciones básicas. Y que por ese motivo no puede enseñarles contabilidad.

¿Qué está pasando, hermano? ¿Qué está pasando? ¡Estudiantes de décimo, once y 12 grado no saben sumar ni restar!”, exclamó el profesor de contabilidad.

¿Quién está educando a tus hijos?

Pero la culpa no es de ellos, dijo, sino que es culpa de sus papás. A lo se enfada más y señala con el dedo hacia su cámara para referirse a los padres de familia y les cuestiona sobre qué están haciendo para educar a sus hijos.

“Y este mensaje no es para los estudiantes, es para los padres. Aquí los verdaderos responsables son los papás, los papás!”

El profesor visiblemente enfurecido criticó que los padres estén dejando la educación de sus hijos en manos de empresas y productos de tecnología.

Tú, papá... ¿qué has hecho con tus hijos? ¿Quién está criando a los hijos que están ahora en la escuela? ¿TikTok, Instagram, Facebook, Fortnite, Clash of Clans, qué más?¿Cómo en grado 10 no van a poder sumar y restar? Explícame. Explícame
Jaime Fontanet, profesor

Al respecto, el maestro dijo que sus hijos, apenas unos niños de 4 y año y medio ya saben contar con los dedos porque tanto él como su esposa dedican tiempo para educarlos.

Así que pidió a los padres de familia que se tomen su tiempo y revisen la tarea de sus hijos, que les pregunten lo que están haciendo y que tengan una conversación, porque ahora con los teléfonos las familias ni se hablan.

El maestro más molesto que al inicio terminó quejándose de que los padres son los responsables de que sus alumnos no sepan sumar ni restar: “Son los padres. Hay un chorrete de padres anormales”, finalizó Fontanet.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×