whatsapp
07 junio 2022
Andrea Vega
Viral y Tendencia

WhatsApp anuncia la doble autenticación para iniciar sesión

Al igual que otras redes sociales, WhatsApp también implementará la doble autenticación para proteger las cuentas de sus usuarios a la hora de iniciar sesión.

No es nada nuevo que algunas redes sociales como Facebook, utilicen la doble autenticación o autentificación de dos pasos a la hora de iniciar sesión en un nuevo dispositivo, como una forma de proteger las cuentas de los usuarios.

Sin embargo, WhatsApp, una de las redes más utilizadas, apenas hace poco anunció que estaría implementando esta nueva autenticación, con el fin de brindarle más seguridad a los usuarios, al igual que todas las demás plataformas de Meta.

Cómo funciona la doble autenticación o de dos factores

Esta función es para cuando se inicie sesión en un nuevo dispositivo, cada vez que se registre un nuevo número de teléfono que ya esté asociado a una cuenta de WhatsApp, ya sea porque la persona cambió de celular o quiere ingresar desde otro lado.

Antes, la plataforma solía pedir un código para verificar la identidad, el cual llegaba a tu número de celular, ahora será mucho más riguroso, pues además de este código, será necesario ingresar otro más.

Enviarán una notificación al usuario, alertando sobre un nuevo inicio de sesión y pondrá un temporizador, o sea que la persona tendrá un tiempo establecido para poder poner el segundo código.

Una vez realizando estos dos pasos, permitirá al usuario iniciar sesión en el nuevo dispositivo. Con esto se tiene como objetivo, evitar las suplantaciones y fraudes a través de las cuentas de WhatsApp.

Recordamos que la plataforma decidió implementar esta nueva función, luego de que aumentaron los robos de cuentas, pues había personas que engañaban a los usuarios para pedirles su código único de verificación y de esta manera se robaban su cuenta.

Con la nueva función pretenden evitar este tipo de robos, pero también piden a los usuarios estar alerta ante cualquier tipo de fraude a través de la red social, pues hay personas que se dedican a engañarlos para acceder a la información de su cuenta.

La nueva función estará disponible dentro de unos meses para dispositivos Android y iOS.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×