📱Zanubis, el virus que entra a tu celular y roba todo tu dinero ⚠️

Un virus más que te deja sin dinero, es lo que hace Zanubis, este malware que está vaciando las cuentas de banco, pero te decimos cómo detectarlo.

Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia
Malware, virus de teléfonos
Crédito: Envato Elements/ sasha85ru

Los delincuentes siguen perfeccionando las técnicas para poder ingresar a los datos de las personas y así robarlos, pero las cuentas bancarias también son un objetivo y hay otra amenaza en los celulares, se llama Zanubis y te vacía las cuentas.

El celular ya es parte del día a día, prácticamente todo lo realizas ahí, desde comunicarte con tus compañeros y amigos y hasta operaciones que tienen que ver con cuestiones financieras, pero se debe de tener mucho cuidado porque los hackers y ladrones de identidad en la web siempre están pensando en una nueva forma de quedarse con tu información.

¿Qué hace el virus Anubis en mi celular?

Debes de tener cuidado porque este virus comenzó en Perú, ya que se disfraza de una aplicación bancaria validada según por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) en el caso de este país, pero lo que es es una página espejo.

Lo que hace es que se comporta como la aplicación normal como la que descargarías la de tu banco, pero aquí es donde se aprovechan para engañarte pues se hacen pasar por la aplicación.

¿Cómo evitar descargar aplicaciones falsas?

Para evitar caer en este tipo de fraudes, una empresa dedicada a la seguridad en internet emitió algunas recomendaciones para identificar a las aplicaciones falsas y no caer en este tipo de virus tal como Zanubis.

  • Lo primero es que quien emite la aplicación tiene que ser el banco en este caso y descargarla desde Play Store cuando se trata de Android, no de publicidad.
  • Revisar los permisos que te pide la aplicación, si te pide accesos que no tienen nada que ver con las acciones que puedes realizar en la app, es mejor que sospeches como que te pida acceder a tus mensajes e historial de llamadas.
  • No ir a enlaces sospechosos dentro de la aplicación.

Sobre todo estar alerta a cualquier mensaje que te pueda llegar y pensar antes de compartir tu información.

VIDEO | Advierten sobre hackeo en redes sociales 👨🏼‍💻🔐

[VIDEO] El hackeo en redes sociales es algo que cada vez se ve más, pero no sólo cuando entras por medio de una computadora, sino en el celular por mensaje de texto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×