Baja California es orgullosamente la capital del vino en el país

Actualmente Baja California produce más de un millón de cajas de vino anualmente y recibe más de 750 mil visitantes de varias partes del país y el mundo.

Redacción
Turismo
Baja California es la capital del vino
fxquadro

En los últimos años, Baja California se ha convertido en la capital del vino de toda la República Mexicana , gracias a que es ahí donde se produce el 75% del vino mexicano, además de contar con más de 100 casas vinícolas y viñedos reconocidos a nivel mundial.
La Ruta del Vino es ahora uno de los principales atractivos turísticos del Estado, no solo por la producción de vino y bonitos paisajes, también por la gran oferta gastronómica y de hospedaje que se puede encontrar.

Actualmente Baja California produce más de un millón de cajas de vino anualmente y recibe más de 750 mil visitantes de varias partes del país y del mundo al año.
Parte de las grandes cosas que ofrece la Ruta del Vino, es el recorrido que se puede hacer en la zona, pues cada casa vinícola tiene tours personalizados y te permiten probar la diferente variedad de vinos que se producen en el valle, ya que Baja California es el estado que produce la mayor diversidad de uvas.

Algunos de los vinos más reconocidos que se producen ahí son el Chardonnay, Merlot, Zinfandel, Cabernet Franc, entre otros.

Además de los vinos, toda la zona del Valle es un atractivo visual, la mayoría de los viñedos tienen paisajes impresionantes y a pesar de ser lugares muy concurridos, mantiene la tranquilidad que lo distingue.


Baja California es sede del Congreso Mundial de la Vid y el Vino

Gracias al gran reconocimiento que ha tenido el vino bajacaliforniano, durante el pasado mes de mayo, expertos del vino se reunieron en Paris, Francia para la Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), donde acudieron representantes de México y, a nivel internacional, reconocieron la calidad del vino de Baja California.

Además, se anunció que el estado será la sede del Congreso Mundial de la Vid y el Vino 2022, el cual se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre de este año y contará con la participación de casas vinícolas de 48 países.

El objetivo del evento es que se incentive el intercambio de ideas y técnicas para la elaboración del vino e impulsar el desarrollo de la industria, bajo acciones de sostenibilidad, cambio climático y establecerse en el mercado post pandemia.

Dicho evento se espera que traiga turistas de otras partes del mundo al Valle de Guadalupe y haga que los vinos de Baja California sea aún más reconocidos por su calidad y las instalaciones de sus viñedos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×