¡Orgullosamente mexicanas! Las cenas para Navidad más deliciosas

¿Cenas para Navidad? No te preocupes, de los creadores de los tamales llega el pozole y otros platillos de temporada que no pueden faltar en diciembre.

Fabiola Lirios
Turismo
¡Orgullosamente mexicanas! Las cenas para Navidad más deliciosas
Crédito: Freeík / timolina

Las cenas para Navidad son uno de los mejores momentos, por no decir, más importantes de la festividad, pues enmarca el momento cumbre de diciembre.

Consentir a los seres queridos con alguna delicia navideña es quizás el objetivo más importante del 24 de diciembre, así que hoy te decimos cuáles son las cenas para Navidad que más fama tienen en las mesas de las familias mexicanas.

VIDEO | Se justan el cinturón por el alza de precios

[VIDEO] Todo está subiendo de precio y eso es una realidad con la que los tijuanenses tiene que vivir, por l que tienen que cuidar su dinero por el alza de precios.

Pierna de cerdo al horno

La carne de cerdo de la más versátil a la hora de cocinar ya que es rica, jugosa y tierna, por lo que puede protagonizar cualquier platillo. Y en Navidad no puede faltar preparar una deliciosa pierna de cerdo al horno que será el plato fuerte de Navidad y también para Año Nuevo.

Recuerda que la pierna hay que adornarla, sí, como si fuera un árbol de Navidad. La pierna de cerdo lleva frutas para darle ese sabor dulce que la hace perfecta.

Tamales

¡Que non falten los tamales! Ya sea de hoja de plátano, de elote, de fresa, de dulce o los tradicionales tamales de pollo o de res al estilo oaxaqueño o yucateco, este alimento es también muy conocido porque queda para toda ocasión.

Además de que puede ir acompañado de unos buenos frijoles, pero solos se disfrutan también, en especial cuando están recién calientitos. Prepararlos es todo un reto para muchas personas que están aprendiendo a cocinar. Pero vale la pena el esfuerzo, pues son bien recibidos en las fiestas de las familias mexicanas como Nochebuena y Año Nuevo.

Lomo de cerdo al horno Navideño

Si la pierna de cerdo al horno es de por sí muy deliciosa, ahora imagina lo que será el lomo de cerdo al horno, diría que es igual de sabroso o incluso más. Cuando este platillo está listo y fuera del horno parece como si fuera un gran jamón ahumado incluso soltando su jugoso sabor.

Pozole Navideño

¿El pozole en Navidad? ¡Claro! Es especial en cualquier ocasión, no solamente en fiestas patrias. Así que se puede preparar este platillo para la cena de Navidad o en Año Nuevo, en muchos lugares lo hacen para consentir a la familia numerosa, ya que tiende ser rendidor y llenador.

Pierna enchilada

Si tienes una familia que le gusta la comida con mucho picante o salsa de esa que enchila, entonces la pierna enchilada sería una excelente opción para ellos.

Si bien el platillo de la pierna enchilada realmente no pica muchísimo, le da ese sabor condimentados para hacer que tus familiares se “chupen los dedos”, como comúnmente se dice.

Pavo ahumado

Otra exquisita idea para tu cena de Navidad sería el pavo ahumado pero a la uva, una receta mexicana que te ofrece un sabor diferente al pavo tradicional, es como si a este pavo lo bañaras de vino tinto dejándole un ligero sabor dulce pero no empalagoso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×