¿Por qué se pone el árbol de Navidad? Todo lo que necesitas saber

Llega la época del año en que se instala un árbol de Navidad y debajo de éste se ponen los regalos; te decimos el origen y significado del símbolo navideño.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Por qué se pone el árbol de Navidad Todo lo que necesitas saber
Crédito: Freeík / wirestock

El tradicional árbol de Navidad que vemos en muchos hogares se ha convertido en uno de las principales decoraciones durante diciembre. Pero ¿te has preguntado por qué se pone un pino por esta festividad?

Seguramente ya pusiste el arbolito en algún rincón o esquina del hogar, podría ser en la sala que es un punto para la reunión con seres queridos y por si no sabías, hay una explicación del por qué se usa un pino de navidad natural o artificial.

VIDEO: Dejan 6 cuerpos en una camioneta dentro de plaza comercial

[VIDEO] Durante la mañana de este lunes fue reportado el hallazgo de 6 cuerpos en una camioneta, misma que se encontraba en una plaza del bulevar Agua Caliente.

A continuación te decimos el origen y qué significa el árbol de Navidad para que comprendas mejor este símbolo de la regeneración.

Origen del árbol de Navidad

Aunque hay diferentes versiones sobre el origen del árbol de Navidad, la tradición señala que todo comenzó en la época de la Edad Media durante el siglo VIII en Alemania cuando Bonifacio taló un árbol tipo roble para Thor y, tras leer el Evangelio, ofreció un pino como un árbol de paz para simbolizar la vida eterna, adornándolo con manzanas y velas.

Desde entonces, se talan pinos durante la Navidad con el propósito de adornar los hogares. Así que esta tradición llegó a los países escandinavos en 1800, se extendió a Inglaterra años después para luego estar en el resto del continente.

¿Cuándo se pone el arbolito de Navidad?

Así que para llenar el hogar de esperanza y amor, el día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), es cuando se acostumbra montar el árbol de Navidad en los hogares.

¿Por qué se adorna el árbol de Navidad?

Recordemos que la Navidad significa el nacimiento de Jesucristo así que para celebrar, la gente adornaba el arbolito con elementos que representaban la luz del alumbramiento.

Según la tradición cristiana, el árbol significa el Paraíso de Adán y Eva que dieron origen al pecado original.

En aquel entonces se ponían manzanas como símbolo de pecado, pero después se sustituyeron por velas y, después, por lucecitas o foquitos de colores y otros adornos como las esferas, para representar los dones que Dios dio a los seres humanos, esto para recordar que Jesús vino a la Tierra para reconciliarnos.

En tanto que su forma triangular simboliza la Santísima trinidad (Padre, hijo y espíritu Santo), dice la tradición.

Árbol navideño actualmente

Natural o artificial, hoy en día, poner el árbol de Navidad se relaciona con la llegada de Santa Claus que deja regalos en su base, para representar los dones que Dios a las personas durante el año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×