¡En primavera! ¿Cuántos frentes fríos faltan para que se vaya el frío?

La temporada de invierno inició desde el año pasado y aún falta bastante para que se acabe, aquí te decimos cuántos frentes fríos faltan de la temporada.

Andrea Warnholtz
Clima
Cuántos frentes fríos faltan para deje de hacer frío en 2023
Crédito: Pixabay / Ben_Kerckx y Facebook / Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx @conaguamx

Si ya estás harto del frío, lamentamos decirte que todavía falta algo para que se acabe la temporada “invernal”, por eso aquí te decimos cuántos frentes fríos faltan para que deje de hacer tanto frío en gran parte del país.

¡Ya casi!

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la temporada invernal 2022-2023, se tiene prevista la llegada de un total de 51 frentes fríos a México, de los cuales apenas llevamos 47 y estamos todavía en este sistema frontal.

Asimismo, los expertos aseguran que la temporada de frentes fríos terminará hasta el mes de mayo, por lo que prácticamente la mayor parte del año estaremos sufriendo con bajas temperaturas en primavera.

Así que si sientes frío en vacaciones de Semana Santa, se debe a los frentes fríos que ingresan a territorio mexicano.

VIDEO | ♻ La gente no recicla los plásticos en Tijuana

[VIDEO] A la contaminación del planeta se suma que no hay una cultura del reciclaje y es que los plásticos en Tijuana no se reciclan; mira el video completo.

¿Cómo se distribuyen los frentes fríos?

Según el Sistema Meteorológico Nacional, la temporada de frentes fríos inició desde el mes de septiembre del 2022, mes en el cual hubo dos frentes fríos, mientras que en octubre hubo dos, en noviembre seis y en diciembre ocho.

Enero es el mes con más frentes fríos, así que es cuando la temperatura desciende más, con un total de nueve frentes fríos, en febrero se esperan siete, en marzo igual, en abril seis y en mayo solo uno.

Cabe destacar que esto puede cambiar, sin embargo, hasta la fecha han sido 47 frentes fríos los que han entrado al país y el número 47 continúa en territorio nacional y apenas es abril.

Específicamente, en Baja California el frente frío número 47, provocará que bajen las temperaturas en las zonas montañosas del estado, lo cual traerá un ambiente gélido a la región.

Se espera que en las zonas montañosas las temperaturas estén entre los -10 y -5 grados centígrados, también provocando frío en la parte baja, o sea en las ciudades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×