Logo BC 2.png

Frente Frío 26 azota BC: alerta por -10 °C, niebla densa y lluvia intensa

Contraste climático en Baja California: frente frío 26 y humedad pacífica traerán lluvias, viento fuerte, heladas y bancos de niebla este fin de semana.

Frente Frío 26 azota BC: alerta por -10 °C, niebla densa y lluvia intensa
|créditos: conagua clima

Desde la noche de este sábado 3 de enero y durante las primeras horas del domingo 4, México experimentará un marcado contraste en sus condiciones meteorológicas debido al frente frío 26, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Frente Frío 26 azota Baja California

El transporte de humedad procedente del océano Pacífico propiciará lluvias y chubascos en regiones de Baja California, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de precipitaciones dispersas en Jalisco, Colima y Chiapas. Estos fenómenos estarán asociados a inestabilidades de bajo nivel en la atmósfera.

Mientras tanto, una circulación anticiclónica dominará gran parte del país, favoreciendo cielo despejado y tiempo estable, aunque con descenso de temperaturas por la noche, ambiente frío a muy frío, heladas al amanecer y la posible formación de bancos de niebla en las zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El Frente Frío número 26 ingresará al norte y noreste del territorio, provocando un enfriamiento notable y rachas de viento fuerte. Al mismo tiempo, otro frente frío acercándose al noroeste, junto con la corriente en chorro subtropical, reforzará los vientos en el golfo de California y contribuirá a los chubascos en Baja California.

Para el domingo, se espera que este sistema continúe extendiéndose sobre el noreste, manteniendo las bajas temperaturas y los vientos intensos en esa región, mientras que el flujo de humedad favorece lluvias en el occidente, sur y sureste del país.

Con estas condiciones, la Conagua recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos, especialmente por el impacto del frío, los vientos y la reducción de visibilidad causada por la niebla y las heladas.

El agua del mar se congela en Corea del Sur

Contenido relacionado