Fuertes lluvias en Tecate.jpg
Crédito: Facebook Radar Tecate / Clima 664 Twitter @capa_bc
11 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Clima

Inesperada tormenta azota en Tecate, se inundan calles y cierran vialidades

Sin previo aviso, se soltó una tormenta en Tecate, Baja California, lo que provocó que se inundaran algunas calles y tuvieran que cerrar vialidades.

De acuerdo con las personas que viven en Tecate y Valle de las Palmas, la lluvia empezó desde hace aproximadamente una hora y en los primeros minutos comenzaron a inundarse las calles, por lo que las autoridades tuvieron que tomar medidas.

Elementos de Protección Civil informaron que hubo una inundación en la carretera de Tecate al Hongo a la altura del kilómetro 89, por lo que en estos momentos se mantiene cerrada y no se está permitiendo el paso por la zona, ya que el agua es demasiada para que pasen los vehículos.

Asimismo, piden a la población que tome vías alternas y aplazar su salida hacia la carretera hasta dentro de unas horas, ya que el paso sea seguro, pues en estos momentos hay varios carros varados.

Por otro lado, se espera que las lluvias continúen hasta las 8:00 pm en Tecate, disminuyendo su intensidad gradualmente, pero piden a los ciudadanos mantener sus precauciones.

Las autoridades municipales de Tecate ya se encuentran preparando refugios para las personas que lo necesitan y cuyos hogares se vean afectados por la lluvia.

Probabilidad de lluvias en Tijuana

Derivado de las inesperadas lluvias en Tecate, se actualizó el pronóstico del clima en Tijuana, donde en estos momentos se indica que hay un 80% de probabilidad de lluvia para las 5:00 pm y un 30% a las 6:00 pm.

Por lo que puede que no llueva en algunas partes de la ciudad o puede que así como en Tecate, se suelte un aguacero igual de fuerte, por lo que piden a la población mantenerse prevenidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×