México sin goles ante Argentina; sufre su primera derrota en Qatar
Crédito: Reuters
26 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Deportes

México sin goles ante Argentina; sufre su primera derrota en Qatar

El futbolista Lionel Messi y Argentina mandan a México sin goles y al fondo del grupo C de la tabla; la Selección Azteca sufre así su primera derrota en Qatar.

Durante 90 minutos, el conjunto azteca dejó cada gota de sudor sobre la cancha, pero Lionel Messi abrió el marcador en Qatar para así encaminar a Argentina a la victoria, dejando a México sin goles en el Estadio de Lusail.

Con uñas y dientes, la selección nacional detuvo a la estrella albiceleste, pero al minuto 67, Messi disparó con pierna izquierda un tiro que salió raso y pegado al palo izquierdo del portero mexicano Guillermo Ochoa, quien a pesar de la estirada le fue imposible pararlo.

VIDEO: Sismos mayores de 4 grados pueden causar daños en Tijuana

Por parte de México, durante la primera mitad, Alexis Vega tuvo la más peligrosa del partido, en un tiro libre que el ‘Dibu’ Martínez sacó de su ángulo derecho.

Andrés Guardado hace historia con México

En el partido más importante del conjunto azteca en 2006 ante Argentina, Ricardo La Volpe sorprendió cuando alineó a Andrés Guardado. Entonces, el volante por izquierda de tan solo 20 años, empezó a hacer historia.

Hoy, el futbolista del Betis, ante la albiceleste volvió a hacer historia. Guardado cumplió este sábado 26 de noviembre lo que pocos futbolistas han conseguido al haber jugado cinco justas mundialistas.

Entre la emoción y el desgaste físico, al minuto 42 del partido contra Argentina, la leyenda de México, el capitán tuvo que abandonar la cancha y apoyar desde la banca.

Enzo Fernández liquidó el partido con golazo para Argentina

Luego de la sacudida por el gol recibido, el director técnico de México, Gerardo Martino, modificó el terreno de juego, pero a pesar de los cambios, con la entrada de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y el Piojo Álvarado, la Selección no pudo ser peligrosa.

La Selección Mexicana corrió con el corazón en la cancha, pero no fue suficiente, el argentino Enzo Fernández terminó con cualquier esperanza del empate, al lanzar un tiro que se metió al ángulo izquierdo de Memo Ochoa al minuto 87, y así mandar a México sin goles y al fondo de la tabla del grupo C.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×