Katya Echazarreta regresa a la tierra, así fue su viaje al espacio

La mexicana Katya Echazarreta y el resto de los tripulantes, regresaron a salvo del espacio en la quinta misión de Blue Origins, te contamos cómo fue su viaje.

Andrea Vega
Viral y Tendencia
Katya Echazarreta regresa a salvo a la tierra
Twitter Blue Origin

Katya Echazarreta y el resto de la tripulación de la quinta misión de Blue Origin, despegaron desde Texas, Estados Unidos a las 8:30 am del sábado, el viaje duró aproximadamente 10 minutos.

Los astronautas llegaron al espacio y en un video se puede ver que la tripulación se desabrochó los cinturones y experimentaron la falta de gravedad, todos estaban “flotando” dentro de la cápsula y celebrando su llegada.

A los pocos minutos comenzaron a descender y aterrizaron con éxito en la Tierra, Blue Origin les dio la bienvenida de vuelta y así se completó su quinto viaje de turismo espacial.

Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en ir al espacio

Katya Echazarreta es una joven de 26 años, nació en Guadalajara, Jalisco y a los siete años se mudo con su familia a Estados Unidos, ahí aprendió a hablar inglés con fluidez, sin dejar de lado el español y sus raíces mexicanas.

Desde que terminó la secundaria, Katya se inscribió a un colegio comunitario donde cursó Ingeniería Eléctrica y después obtuvo su licenciatura en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y actualmente se encuentra estudiando la maestría en la Universidad Johns Hopkins.

Mientras estudiaba la licenciatura, fue pasante en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y posteriormente comenzó a trabajar ahí mismo como ingeniera de tiempo completo.

Katya ha participado en cinco misiones de la NASA y este sábado tuvo la oportunidad de viajar al espacio por primera vez, como parte de la quinta misión de Blue Origin, quienes realizan viajes turísticos al espacio para investigaciones.

Antes de ir al espacio, Katya dedicó su primer viaje a México y a toda la comunidad Latinoamericana, afirmando que su deseo más grande es que la población vea esta misión y sepan que ellos pueden ser los próximos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×