Reportan 2 sismos en Perú este jueves ¿Se activó el Cinturón de Fuego?

Este jueves 2 de marzo se han registrado 2 sismos en Perú, el último fue de una magnitud de 5.3, por lo que ahora preocupa si se activó el Cinturón de Fuego.

Andrea Warnholtz
Noticias
Reportan 2 sismos en Perú este jueves Se activó el Cinturón de Fuego
Crédito: Alerta Mundial / Terremotos y Desastres Twitter @AlertaMundial19

El primero de los 2 sismos en Perú, ocurrió alrededor de las 7:30 am, con una magnitud de 3.5 y con epicentro en Cañete, Lima. Sin embargo, fue bastante leve, por lo que no generó mucha alarma.

El segundo sismo fue mucho más fuerte, ocurrió a las 8:50 pm (hora local), con epicentro en Camaná, Arequipa y de una magnitud de 5.3.

Este sismo se calificó como en amarillo debido a su intensidad, ya que no fue muy fuerte, pero tampoco se considera como ligero, mientras que el sismo en Cañete si fue ligero.

¿Se activó el Cinturón de Fuego?

Perú forma parte de los países que conforman el Cinturón de Fuego, así se le llama a una de las zonas sísmicas y volcánicas más importantes del mundo y que tienen una mayor actividad.

Los países de América que conforman el Cinturón de Fuego son Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá y partes de Argentina.

También está conformado por otros países fuera de América, como Rusia, Japón, Taiwán, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, entre otros.

Según los expertos, si el Cinturón de Fuego se activa, esto provocaría grandes sismos en todos estos países, sin embargo, es común que cada uno de ellos tenga sismos periódicamente, ya que están en una zona sísmica y no siempre quiere decir que se haya activado.

VIDEO | Inauguran segundo piso de centro oncológico pediátrico

[VIDEO] Fundación Castro Limón ha inaugurado el sefgundo piso del Centro Oncológico Pediátrico con la intención de antender a más niños y salvar sus vidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×