VIDEO: 9 personas mueren aplastadas por estampida en concierto

Durante la madrugada de este jueves 15 de septiembre, se registró una estampida durante un evento en Guatemala, donde perdieron la vida al menos 9 personas.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Estampida en concierto deja 9 muertos.jpg
Crédito: Alerta Mundial Twitter AIertaMundiaI

La tragedia ocurrió durante el evento del Grito de Independencia en Quetzaltenango, Guatemala, donde durante el concierto del grupo Bohemia Suburbana, se registró una estampida, donde varias personas murieronaplastadas y asfixiadas.

De acuerdo con la información, todo comenzó cuando el concierto de Bohemia Suburbana terminó, alrededor de las 12:30 am del jueves, aún faltaba por presentarse un DJ, cuando las personas intentaron salir del lugar.

Sin embargo, cuando quisieron salir, las salidas estaban cerradas, por lo que se detuvieron, pero los que estaban en la parte de atrás no se dieron cuenta de lo que sucedía, así que empezaron a empujar a las personas.

Por lo que muchas personas empezaron a caerse y los demás pasaron encima de ellos, otros incluso estaban en estado de ebriedad y por lo que no tenían cuidado de dónde pisaban.

Murieron menores de edad

Lamentablemente, la situación se salió de control y según la información preliminar, reportan 9 personas muertas y más de 20 lesionadas.

Entre las víctimas se encuentran niños de entre 12 y 13 años y adultos de hasta 40 años que se encontraban en el evento, el cual aparentemente era algo familiar.

Todo esto ocurrió mientras seguía el concierto, con personas muertas y otras intentando revivir a quienes estaban heridos.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que las puertas estaban cerradas y por qué las autoridades no actuaron a tiempo para evitar que murieran tantas personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×