Abuelito muere en derrumbe de su casa y su perrito se queda a su lado

Los vecinos se dieron cuenta del derrumbe y avisaron a emergencias para el rescate del abuelito quien fue cuidado por su perrito hasta el último momento.

Fabiola Lirios
Noticias
Abuelito muere en derrumbe de su casa y perrito permanece a su lado.
Crédito: Twitter Protección Civil NL @PC_NuevoLeon

Un abuelito murió este día tras el deslave que tumbó su hogar ubicado en el municipio Montemorelos y su perrito se quedó a su lado todo el tiempo mientras llegaban los equipos de rescate.

Las intensas lluvias que cayeron desde el fin de semana en el estado de Nuevo León siguen cobrando víctimas ya que provocaron crecientes de arroyos y deslaves.

VIDEO: Clínica donde falleció una mujer ya está operando

[VIDEO] Uno de las clínicas en donde falleció una mujer tras operación, ya se encuentra en funcionamiento; de te dejamos toda la información en el video.

Derrumbe por deslave en Montemorelos

En este caso, el hombre de 74 años de edad se encontraba dentro de su vivienda localizada en una parte alta de la colonia José María Morelos cuando ocurrió la tragedia la mañana de este martes.

Los vecinos se dieron cuenta del derrumbe por lo que llamaron a emergencias para pedir ayuda y el rescate del abuelito. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León pero era demasiado tarde, el abuelito ya no tenía signos vitales.

Cuando hacían los trabajos de remoción de escombros con ayuda de un binomio canino porque la zona de desastre era frágil, se toparon con una cama y a su lado un perrito que logró sobrevivir.

Las autoridades destacaron que el perrito se mantuvo al lado de su dueño hasta que llegaron los brigadistas. Reportaron que la casa del señor de 74 años se localizaba en una loma de difícil acceso.

Abuelito muere en derrumbe de su casa y perrito se queda a su lado.
Crédito: Twitter Protección Civil NL @PC_NuevoLeon

·

Las lluvias torrenciales que registra Nuevo León han sido tan intensas que algunas presas como La Boca que está al 61% de su capacidad tras las lluvias de los últimos días lo cual es benéfico para todos los habitantes que padecen la sequía extrema en el estado norteño.

Sin embargo, las mismas lluvias que traen un poco de alivio a los regios han generado alerta por los arroyos crecientes y encharcamientos en Nicolás de Los Garza, Nogalar y Famosa, López Mateos y Fundidores, Rómulo Garza y Miguel Alemán (Citadel), Universidad y Lerdo de Tejada, entre otros.

Mueren por lluvias en Nuevo León

Con el fallecimiento del abuelo que fue cuidado por su perrito hasta que se llevaron el cadáver, son cinco las personas muertas a causa de las fuertes lluvias registradas desde el día domingo en la noche.

En Cadereyta, una familia de un hombre, dos mujeres y una niña de apenas 4 años de edad murieron tras ser arrastrados en una camioneta por la corriente de un arroyo.

Los cuerpos de la familia fueron encontrados la mañana siguiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×