¿Apesta en Nuevo León? Reportan olores fétidos como a orín de gato

Desde la noche del pasado lunes, la población comenzó a reportar que apesta en Nuevo León, pues se perciben olores fétidos como si fuera orín de gato.

Crédito: Protección Civil NL Twitter @PC_NuevoLeon








  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

A través de redes sociales comenzó a circular la noticia de que apesta en Nuevo León, pués se percibía un fuerte olor que muchos descubrieron como a orines de gato o a gas LP.

El fuerte olor se reportó en al menos seis municipios, como Juárez, Cadereyta, San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, García y principalmente en Monterrey.

Las autoridades de Protección Civil, pidieron a la población utilizar cubrebocas, ya que podría tratarse de cosas químicas o gas .

Protección Civil realizó operativos

Tras los múltiples reportes, elementos de Protección Civil de Nuevo León y autoridades municipales, emitieron un comunicado indicando que realizarían un operativo en el área para ver de dónde provenía el olor fétido.

Asimismo, pidieron a la población utilizar cubrebocas, cerrar sus puertas y ventanas para protegerse, en lo que determinaban de dónde provenía el olor.

Hasta el momento, Protección Civil no ha podido determinar a qué se debe el olor.

El mercaptano es un gas que tiene un olor como a repollo podrido y al igual que otro tipo de gases, inhalarlo en grandes cantidades puede provocar mareos, náuseas y hasta la muerte.

Asimismo, en redes sociales comenzaron a circular múltiples memes sobre que apesta en Nuevo León, hechos por la misma población, quienes aseguraban que el olor era insoportable.

VIDEO | Disminución del dólar afecta a arrendatarios de Tijuana

[VIDEO] En las últimas semanas se ha visto una disminución del dólar, por lo que el costo de las rentas para quienes tienen inmuebles en Tijuana, pues tienen pérdidas.