Aumentan muertos tras terremoto en Turquía a 2,700 y van 20 réplicas

La cifra de muertos tras el terremoto en Turquía, ya aumentó a más de 2,700, de acuerdo con la última actualización y más de 3 mil edificios colapsaron.

Andrea Warnholtz
Noticias
Aumentan muertos tras terremoto en Turquía a 2,700 y van 20 réplicas
Crédito: SASSLA Twitter @SafeLiveAlert

Durante las primeras horas de este lunes, se reportó un fuerte terremoto en Turquía, con una magnitud de 7.8 en la escala de Richter y horas más tarde, hubo otro terremoto de 7.5.

Los terremotos afectaron a Turquía y Siria, por lo que la cifra de muertos en total, es de 2,762 en ambos países, donde también se reporta que más de 3 mil edificios colapsaron.

Asimismo, el servicio de emergencia de Turquía aseguró que la cifra de muertos puede seguir aumentando, ya que los rescatistas continúan buscando personas debajo de los escombros y hay muchos lugares en donde no han podido brindar ayuda.

De igual manera, un hospital en Turquía se derrumbó, por lo que pacientes y bebés recién nacidos se vieron en peligro y tuvieron que ser evacuados a centros en Siria.

Van al menos 20 réplicas

El Servicio Geológico de Estados Unidos, dio a conocer que se han registrado al menos 20 réplicas tras el primer terremoto, incluyendo una de 7.5 y otra más de 6.6, por lo que muchas estructuras que no se derrumbaron en el primer temblor, terminaron por colapsar en los demás.

Se estima que un total de 3,400 edificios se han desplomado, ya sea durante y después del gran terremoto en Turquía y Siria.

Servicios de Emergencia de ambos países, aseguran que además de la tragedia, se encuentran atravesando por condiciones climáticas graves, con nevadas y muchísimo frío, lo que deja a la población y a los afectados aún más vulnerables.

Por otro lado, el Gobierno de México aseguró que no tienen reportes de mexicanos afectados tras el terremoto en Turquía y Siria.

VIDEO | Rashel Cohen Lan es la ciudadana del año en BC

[VIDEO] Desde pequeña Rashel Cohen Lan, vio la forma en la que su madre trabajaba con las personas privadas de la libertad y ahra ella les brinda otra oportunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×