VIDEO | Colapsa segundo edificio en bulevar Cuauhtémoc Sur

La mañana de este domingo 9 de abril colapsó el segundo edificio en el fraccionamiento La Sierra ubicado a un costado del bulevar Cuauhtémoc Sur.

Jahaira Escobedo
Noticias
Colapsa segundo edificio del bulevar Cuauhtémoc Sur
Crédito: Cortesía

La mañana de este domingo colapsó el segundo edificio ubicado en el fraccionamiento La Sierra que se encuentra en el bulevar Cuauhtémoc Sur en Tijuana; el primero cayó el pasado 1 de abril de 2023.

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que el colapso fue a las 8:10 am de este domingo 9 de abril, una semana después de que cayera el primer edificio.

El colapso de estos edificios se esperaba desde hace días, ya que por días la tierra se estuvo deslizando, provocando que cerraran a la circulación el bulevar Cuauhtémoc Sur para evitar accidentes al momento de los colapsos.

En el video se puede apreciar cómo el edificio cae y se lleva a uno de los locales que se encontraban abajo.

Así fue el desalojo de los edificios

El pasado 27 de marzo, los vecinos del fraccionamiento La Sierra llamaron a las autoridades para alertar sobre ruido y deslizamientos en sus viviendas, por lo que les indicaron que debían evacuar ya que sus viviendas estaban en riesgo.

Fueron varios días en los que la tierra se deslizaba, y el peligro para quienes transitaban por el bulevar Cuauhtémoc Sur era mayor, hasta que las autoridades locales ordenaron el cierre de carriles en dicha zona.

Fue el sábado 1 de abril de 2023 cuando el primer edificio colapsó, sin personas lesionadas ni afectaciones a la vialidad.

Desde entonces, las personas que residían en dichos departamentos, piden ayuda a las autoridades para que se haga justicia, pues se han quedado sin un lugar en dónde vivir.

VIDEO | Sufren por agua y luz en la zona del Cuauhtémoc Sur

[VIDEO] El edificio que se encuentra a punto de colapsar debido al deslizamiento de tierra ha traido problemas de agua y luz en el bulevar Cuauhtémoc Sur.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×