Cae tormenta, granizo y hace calor todo el mismo día en Hermosillo

De un tamaño superior al de una pelota de golf era el granizo que sorprendió a los habitantes de Hermosillo, Sonora donde alcanzaron temperaturas de 41 grados.

Fabiola Lirios
Noticias
Cae tormenta, granizo y hace calor todo el mismo día en Hermosillo
Crédito: Facebook / Coordinación Estatal de Proteccion Civil y Twitter / Erick España @Erickinsectito

Tormenta, rayos, truenos, granizo, calor, todo el mismo día. En pleno calor de septiembre y con temperaturas máximas de 41 grados se registró una fuerte granizada en Hermosillo, Sonora que provocó daños en vehículos y viviendas.

Las autoridades reportaron la caída del granizo que tenía un tamaño superior al de una pelota de golf. Según registros, tras una tarde calurosa en el sur de la ciudad, una tormenta eléctrica y granizada ocurrió en el norte de Hermosillo el mismo día.

VIDEO: resguardan domicilio en Campestre Murua con explosivos

[VIDEO] Agentes resguardan desde la tarde de este lunes un domicilio ubicado en Campestre Murua en donde se pueden ver desde afuera lo que parecen explosivos.

Tormenta eléctrica y granizo cae al norte de Hermosillo

La lluvia y la granizada vino acompañado de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.“Se acerca el fin del mundo”, comentaban usuarios de Twitter que compartieron videos de la impresionante granizada en Hermosillo.

De acuerdo con autoridades locales, el viernes se registraron de 10 a 21 mm de lluvia en regiones norte y poniente de la ciudad, así como granizo que impactó el suelo de cocheras, techos de viviendas y de autos.

La caída de granizo se dio en algunos sectores localizados al Norte de Hermosillo, Sonora como por ejemplo en la colonia Pueblitos, Villas del Real, Puerta Real y varias zonas del bulevar Progreso.

De pasar de 41 grados celsius bajó a 23 grados la temperatura este viernes 23 de septiembre, cuando cayó la impresionante granizada.

¿Por qué se forma el granizo?

De acuerdo con Protección Civil de Sonora, el granizo se forma cuando las gotas de agua son transportadas hacia arriba en una tormenta eléctrica.

Las corrientes ascendentes las llevan a partes de la atmósfera donde el aire es lo suficientemente frío como para congelar las gotas y se produce el granizo.

Al respecto, Protección Civil recomendó tomar precauciones durante la tormenta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×