Lluvias Sonora: Caen intensas precipitaciones, tregua a la sequía este julio 2022.
Captura de pantalla Twitter / Protección Civil de Sonora
29 julio 2022
Fabiola Lirios
Noticias

¡Por fin llueve en Sonora! Caen intensas lluvias en Hermosillo

Tan fuertes fueron las lluvias en Sonora que provocaron crecientes de arroyos, encharcamientos y el rescate de una persona que quedó atrapada bajo un puente.

Las lluvias que se anunciaron durante la semana por fin cayeron este jueves por la tarde y todavía continúan intensas hasta este viernes por la mañana, reportan usuarios en redes sociales.

"¿No que no llovía?” fueron algunos de los comentarios en internet sobre las precipitaciones pluviales en el estado, de manera que la sequía dio tregua.

Autoridades indican el agua alcanzó 124 milímetros tanto zona rural como urbana, cifra que supera el promedio de julio que es de 94 mm.

Por lo que hubo más tarde algunos incidentes a consecuencia de la acumulación de lluvia en las calles.

Lluvia causa ríos de agua en Sonora

Tras las lluvias en Hermosillo, hubo afectaciones en vialidades que quedaron bajo el agua y arroyos crecidos.

Te interesa: Luego de meses de sequía, por fin llueve en Nuevo León

Protección Civil de Sonora informó del rescate de una persona que quedó atrapada bajo un puente en Bulevar Quiroga y Progreso, donde la Policía Estatal y Bomberos de Hermosillo acudió al rescate del hombre y lo logró salvar.

Se prevee que las lluvias continúen, indicó Seguridad Pública de Sonora este día.

Las autoridades también alertaron del crecimiento de Río Sonora y Río San Miguel, así como las crecientes de arroyos en distintas ciudades e inundaciones en Agua Prieta y Hermosillo.

Pese a las inclemencias, los ciudadanos salieron a celebrar, ya que el intenso calor y la sequía tenían “seco” al estado del noroeste del país.

Lluvias seguirán en Sonora

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se registrarán lluvias con chubascos y descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×