A casi dos meses del crimen de Valeria Márquez, nuevas revelaciones podrían modificar el rumbo de la investigación. Un testimonio reciente asegura que la cámara de seguridad de su negocio fue retirada días antes del ataque, lo que refuerza la hipótesis de que el hecho fue premeditado.¿La cámara fue arrancada?
Valeria Márquez, de 23 años, fue ultimada el 13 de mayo dentro de su estética ubicada en una plaza comercial de Zapopan, Jalisco. El ataque fue transmitido en vivo a través de TikTok, pues la joven se encontraba realizando una transmisión con sus seguidores en el momento del atentado.
¿Arrancaron la cámara de seguridad en la estética de Valeria Márquez?
En días recientes, el youtuber SoyHost entrevistó a un trabajador del lugar quien afirmó que la cámara de seguridad externa de la estética fue retirada aproximadamente una semana antes del crimen. El youtuber mostró imágenes del punto donde presuntamente se encontraba la cámara, donde ahora sólo queda un cable suelto.
Esta revelación ha provocado especulaciones sobre una posible estrategia para evitar dejar evidencia del ataque. Pero, ¿qué dicen las autoridades?
Por su parte, la Fiscalía de Jalisco confirmó que sí se tienen avances en el caso de Valeria Márquez, pero por el momento no pueden compartirlos.
Las autoridades continúan recopilando testimonios y evidencias para esclarecer lo que ocurrió realmente en los días previos a la muerte de la influencer.
Sigue leyendo:
4 socavones en acceso de playas Tijuana: riesgo latente
Captan a un hombre paseando con cabeza humana en Coatepec
Casa en llamas en Vistas del Valle: luchan contra incendio activo