Coatepec, Veracruz. La sorpresa se apoderó de los vecinos de Coatepec la tarde del sábado 12 de julio, cuando un sujeto fue captado paseando con una cabeza humana a plena calle. Según la Policía Municipal, fue detenido por agentes municipales tras ser interceptado en la colonia 22 de Septiembre. De acuerdo con las primeras indagaciones, no hay indicios de que el hecho esté vinculado al crimen organizado, afirmó el propio gobierno municipal.
¿Qué pasó la tarde del 12 de julio en Coatepec?
La autoridad municipal destacó que las investigaciones preliminares indican que se trata de un hecho aislado protagonizado por una sola persona en condiciones atípicas. La víctima ya fue identificada y el detenido permanece en resguardo, mientras se define su situación legal mediante servicios periciales y la Fiscalía Regional.
La Policía Municipal de Coatepec fue la encargada de la detención inicial tras notar manchas de sangre en la ropa del sospechoso y una bolsa sangrante. Durante la revisión se descubrió la cabeza humana dentro de la bolsa, lo que confirmó la gravedad del hecho.
Por su parte, El Ayuntamiento de Coatepec recalcó en un comunicado oficial que, según su investigación preliminar, no hay elementos que vinculen este evento con actividades del crimen organizado, reforzando que se trata de un caso aislado conocido únicamente por autoridades locales.
Autoridades locales identificaron al sujeto como Manuel “N”, alias “La Mole”, presunto responsable del homicidio y posterior exhibición macabra . Se reportó que convivió con la víctima —quien habría sido su compañero de fiesta— horas antes del hecho, bajo el consumo de bebidas y sustancias.

La Fiscalía Regional y Servicios Periciales están a cargo de determinar el móvil exacto del crimen mientras el acusado sigue bajo custodia.
Sigue leyendo:
4 socavones en acceso de playas Tijuana: riesgo latente
Tijuana en precaución: 7 rincones donde las serpientes están pasando desapercibidas
¡No te pierdas ningún detalle! Aquí el RESUMEN SEMANAL: hundimientos, olas de calor, peleas y más