Cerro de la silla sufre incendio; investigan si fue provocado

Este domingo se registró un incendio forestar en el Cerro de la Silla en Guadalupe, Nuevo León; hasta el momento no representa una amenaza a zonas aledañas.

Jahaira Escobedo
Noticias
Cerro de la silla
PC Nuevo León

Se registró un incendio en el Cerro de la Silla en Guadalupe, Nuevo León en una zona llamada “El Diente” el domingo 31 de julio; al parecer el incendio fue provocado.

Personal de Protección Civil de Guadalupe ya se encuentran trabajando en el lugar para controlar el incendio, pero el peñasco es de difícil acceso, sin embargo las autoridades indicaron que no hay riesgos de propagación.

La colonia que se encuentra más cerca del incendio se encuentra a dos kilómetros y comentan que ya investigan el motivo del incendio, pues se sospecha que fue provocado.

Cabe mencionar que son varios los estados que tienen incendios provocados o bien por las intensas temperaturas que se han presentado en algunos estados.

De hecho en Baja California, el Parque San Pedro Mártir también sufrió un incendio, pero días después fue controlado por brigadistas de Protección Civil de Baja California.

Te interesa: Incendio en Sierra San Pedro Mártir consume 365 hectáreas de bosque

Llueve en Monterrey tras sequía

Por varias semanas Nuevo León estuvo en sequía extrema, ya que la presa Cerro Prieto se secó, por lo que el suministro de agua para la zona urbana ya no era suficiente.

Te recomendamos: Evacuan a 2 mil personas tras fuerte incendio en McKinney en California

Cabe mencionar que debido a la falta de lluvia, las autoridades bombardearon las nubes con yoduro de plata y días después hubo lluvia en algunas partes del estado.

Tijuanenses no pueden comprar casa, cada vez es más difícil y caro

[VIDEO] Adquirir una vivienda en Tijuana es cada vez más difícil para la población, debido a los altos costos y a que no se otorga el crédito suficiente para pagarla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×