VIDEO: Chicago congelado; está -35 grados Fahrenheit y en alerta 🥶❄️

Chicago está congelado y permanecerá así el resto de la semana. Autoridades exhortaron tomar precauciones, pues el frío podría quemar hasta la piel

Daniela Hernández M.
Noticias
temperaturas-chicago-extremo-helado
Crédito: GeothecTips/ X: @geothectips

Chicago está congelado y las imágenes que circulan por redes sociales están de impacto, pues se puede ver al Lago Míchigan casi congelado; desprendiendo de él una corriente de aire helado debido a las bajas temperaturas, pues en la ciudad están a menos 35 grados Fahrenheit. Autoridades ya han emitido un alerta máxima por las heladas y fuertes vientos que hasta piden no salir de casa. El humo que se puede ver sobre el lago es el mismo vapor de agua que se forma cuando el aire frío sopla y se mueve sobre el agua; tal y como se muestra en el siguiente clip.

Autoridades exhortan seguir medidas por heladas

Autoridades lanzaron un plan de operaciones de emergencia debido a la extrema condición, pues afirman que el frío podría hasta congelar la piel al estar expuesta por 30 minutos, por lo que recomendaron no exponerse. De igual, recomiendan delimitar el tiempo que pasan al aire libre. Hicieron un llamado a reducir la velocidad y extremar las precauciones al circular. Al igual que, usar prendas sumamente calientes y adecuadas para el clima. Asimismo, habilitarán centros de calentamiento adicionales en Chicago. Este protocolo seguirá activo hasta el día de mañana miércoles 17 de enero, ya que contemplan el regreso a clases para esa misma fecha.

Sigue en pie regreso a clases

Mañana miércoles 17 de enero de 2024, estudiantes de Illinois regresarán a clases; así lo dicta un comunicado oficial enviado a padres de familia. Escuelas Públicas de Chicago volverán a las aulas a pesar de las bajas temperaturas. Sin embargo, autoridades indicaron preparar todas las calefacciones de los planteles. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que las temperaturas seguirán siendo extremas.

Cancelaciones de vuelos y estaciones de Tesla congeladas

La condición climatológica ha provocado cancelaciones de vuelos tanto de entrada como de salida en el Aeropuerto Internacional de Chicago. Asimismo, las estaciones de carga de Tesla presentaron fallas. Este martes, propietarios intentaron cargar sus autos. Sin embargo, no pudieron hacerlo; ni aunque hicieron largas fila, por lo que varios autos Tesla quedaron varados pues se quedaron con 0% de batería. Según expertos, los autos eléctricos suelen presentar fallas bajo un clima bastante frío.

Población estadounidense está en alerta por frente frío extremo

En Estados Unidos, 220 millones de personas están bajo alerta por frente frío extremo, tal es el caso de Chicago, Nueva York; San Luis, Lowa; Kansas City, Portland y todos los estados de Estados Unidos están bajo vigilancia, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Mientras tanto, seguirá el extremo frío, nevadas, lluvias y fuertes vientos en los territorios antes mencionados.

No habrá eliminación de horario de verano para Baja California

[VIDEO] Hace ya tiempo se dio a conocer que se planeaba un decreto presidencial para eliminar el horario de verano en el país, pero eso no pasará en Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×