Conductores de taxis rojos en Tijuana bloquean ingreso a IMOS

La intención es hablar con el director de IMOS, por lo que esta tarde los Conductores de taxis rojos en Tijuana bloquearon la entrada del instituto.

Jahaira Escobedo
Noticias
Taxis rojos de Tijuana
Crédito: Cortesía

Conductores de los taxis rojos en Tijuana se manifestaron en la entrada de las instalaciones del Instituto de Movilidad (IMOS) Sustentable la tarde de este miércoles 26 de abril.

El objetivo de la manifestación es poder hablar con el director del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez.

Hay que recordar que recientemente, se dio a conocer que ya no se iban a otorgar la renovación de las licencias a los taxis rojos que circulan por una de las arterias principales de Tijuana, el bulevar Agua Caliente y que prácticamente cruzan toda la ciudad.

Muchas personas indican que los taxis rojos en Tijuana juegan “carreritas” y que además crean más tráfico en la zona.

Dicha decisión fue puesta el pasado 24 de febrero de 2023 en el periódico oficial del estado de Baja California, acción que ocasionó la molestia de muchos de los conductores de estas unidades.

Los reemplazarán por camiones

A raíz de la decisión, este 12 de abril del año en curso las autoridades locales mostraron los nuevos camiones que van a sustituir a los taxis y explicaron que se trata unidades con mayor capacidad, por lo que apoyarán con el tráfico, además de que habrá uno exclusivo para mujeres y niños.

VIDEO: Línea de taxis rojos en Tijuana se manifiestan

[VIDEO] Un grupo de transportistas, principalmente intengrantes de la línea taxis rojos de Tijuana, se manifiestan hoy ; recorrieron el bulevar insurgentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×