🍌¿Comer plátano en la noche es bueno o malo? Esto dicen los expertos

Muchos se preguntan si comer plátano en la noche es bueno o es malo, hoy te damos esa respuesta en base a expertos en la salud así que pon atención.

Daniel Mendoza
Noticias
comer-platano.jpg
Crédito: Pexels / @SHVETS production

Los plátanos son unas de las frutas más populares y preferidas por muchos, se acostumbra comúnmente a comerla por la mañana como parte del almuerzo o bien en la tarde como ese extra para llenar la barriga, pero ¿Comer plátano en la noche es bueno o malo? Seguramente ya has escuchado a conocidos tuyos tener esta pregunta en algún punto, hoy te decimos qué dicen los expertos.

También te interesa: VIRAL: Mujer enseña a pelar un plátano ¡Y lo hace mal!

¿Comer plátano en la noche es bueno o malo?

De acuerdo con Mayo Clinic, el plátano ayuda a regular los movimientos intestinales junto a los niveles del colesterol y el azúcar en la sangre, además de favorecer a la salud intestinal y mantener un peso adecuado y saludable por lo que es una fruta muy benéfica para la salud, pero ¿Comer plátano en la noche es bueno o malo?

Según Ana Neves, portavoz de la Unidad de Medicina de Estilo de Vida de Clínica FEMM consumir plátano por la noche trae beneficios para la salud, así es, ¡Tiene beneficios! Contrario a los que dicen que comer sandía en la noche hace daño pero se comen una orden de taquitos con un refresco.

También te interesa: Estas son las frutas que sí puedes cruzar por las garitas de Tijuana🍉

Los beneficios de comer plátano en la noche de acuerdo con Ana Neves son; aporta aminoácidos (nutrientes que forman las proteínas), contiene magnesio y esto favorece a las actividades del cerebro durante el sueño y la tercera es que contiene potasio, mineral que ayuda al funcionamiento de los órganos del cuerpo.

La experta de la salud afirma que el plátano debe comerse media hora antes para evitar inconvenientes como lo es el reflujo o disturbios del sueño, ambas cosas suceden cuando hay una mala ingestión o si vas a la cama de inmediato después de haber cenado.

También te interesa: ¡OJO! El sistema de Cutzamala se quedaría sin agua en este día💧

Beneficios de comer plátano

A continuación te decimos los beneficios de consumir plátano así que atento:

1) Al contener potasio beneficia a las fibras musculares y ayuda a prevenir los calambres.


2) Al ser rico en fibra ayuda al crecimiento de las bacterias positivas para el intestino y previene el cáncer de colon.

3) El plátano tiene vitamina C y vitamina B6, ambos estimulan la salud muscular y ayudan a prevenir la fatiga, lo cuál es perfecto si realizas alguna actividad física.

4) Esta fruta es rica en hierro y aumenta la formación de glóbulos rojos y blancos, esto ayuda a evitar enfermedades como la anemia.

Ahora que ya sabes los beneficios y si alguien te pregunta si comer plátano en la noche es bueno o malo ya sabes que explicarle, así que planea uno para la cena.

También te interesa: VIDEO | 🔴 Últimas palabras de paracaidista en Tailandia; falló su equipo

VIDEO: Poste de electricidad chueco preocupa a vecinos de Santa Fe en Tijuana

[VIDEO] Un poste chueco en Santa Fe Tijuana provoca preocupación en los vecinos del lugar quienes señalan que lleva años torcido, hay cables de tensión en el lugar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×