¡ATENCIÓN! Así puedes sacar tu constancia de situación fiscal 2024👀

¿No sabes como sacar tu constancia de situación fiscal 2024? El día de hoy te decimos los pasos que necesitas para obtener este documento así que atento.

Daniel Mendoza
Noticias
Constancia de situación fiscal 2024
Crédito: Pexels / @Christina Morillo

Los trámites son algo de lo que no podemos escapar pues son necesarios para muchas situaciones cotidianas, en particular la constancia de situación fiscal 2024 suelen pedirla en el trabajo y es necesario entregarla ya que se establece un límite de tiempo para ello, hoy te diremos dónde y cómo puedes obtenerla, aquí te dejamos los pasos ¡Es más fácil de lo que crees!

También te interesa: SAT Móvil: Estos son los trámites que puedes hacer desde la app

¿Por qué es importante la constancia de situación fiscal 2024?

Probablemente estés pensando por qué te piden la constancia de situación fiscal 2024 y la razón es la siguiente; es para verificar tu identidad y asegurarse de que cuentes con tu clave RFC, a su vez es de utilidad para conocer el tipo de régimen fiscal en el que te encuentras, el más común es el de asalariado.

También te interesa: ¿Cómo pedir la devolución de saldo a favor del SAT?

Sino la entregas la constancia de situación fiscal 2024 la empresa en donde trabajas no podrá expedir tus recibos de nómina y podría haber problemas con tu sueldo, el SAT pone una multa a quienes ponen datos incorrectos en las facturas.

También te interesa: Estas son las obligaciones de los asalariados ante el SAT

Pasos para sacar la constancia de situación fiscal 2024

A continuación te dejamos los pasos para sacar la constancia de situación fiscal 2024 de manera fácil y rápida:

1) Ingresa al portal oficial del SAT - (Puedes escribir en Google “Constancia de Situación Fiscal 2024" y te aparecerá en los primeros resultados).

2) Haz clic en “ejecutar en línea” - (Una vez dentro vas a dar clic en el botón amarillo que dice “ejecutar en línea”.

3) Escribe tu RFC o tu e.firma - (Cualquiera de los dos te dará acceso, elige la opción que mejor se te acomode, sino tienes e.firma o no recuerdas tu contraseña abajo te decimos qué hacer).

3) Generar constancia - (Una vez que el portal del SAT te de acceso, selecciona el apartado que dice “generar constancia”, si no lo encuentras revisa donde dice “otros trámites y servicios” en la parte superior).

4) Imprime o guarda tu documento - (Una vez que hayas dado clic en generar constancia, tardará un poco en aparecer, tu documento aparecerá en una ventana del buscador, verifica que tus datos sean correctos y listo, puedes imprimirlo o guardarlo).

También te interesa: ¡Cuidado! Habrá multa del SAT a partir del 2024 si no haces lo siguiente

¿Cómo puedo sacarla si no se mi contraseña y no tengo e.firma?

En el caso de no recordar tu contraseña o bien no has tramitado tu e.firma, esto es lo que tienes que hacer para sacar tu constancia de situación fiscal 2024, atento:

1) Entra al portal SAT ID - (En el buscador puedes escribir SAT ID y te aparecerá en los primeros resultados, entra ahí)

2) Selecciona “Constancia de situación fiscal con CIF” - (Cuándo estés en la página del SAT ID, te aparecerán opciones de trámite elige la que dice constancia.

3) Ingresa tus datos personales - (Se te pedirá que escribas tu RFC, correo electrónico y contraseña, en el correo recibirás una clave token)

4) Toma una foto de tu identificación oficial - (Agrega una foto de tu INE, pasaporte o cédula profesional, recuerda que es por ambos lados)

5) Lee la frase que te aparece en pantalla - (Luego de agregar tu identificación se te pedirá que grabes un video leyendo una frase que te aparece en la página)

6) Descarga tu documento - (Finalmente verifica tus datos y descarga tu constancia).

También te interesa: ¿Puedo sacar el acta de matrimonio en línea en Baja California?

VIDEO: Constante fuga de gas en Colonia Marrón Tijuana

[VIDEO] La Colonia Marrón en Tijuana volvió a causar preocupación en los vecinos después de que una fuga de gas les diera un susto, aún desconocen el origen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×