🤩Auroras boreales podrían repetirse en México ¿Se verán en Baja California?

Expertos de la NOAA y la NASA señalan que la probabilidad de ver auroras boreales en México otra vez es baja, pero hay posibilidades ¿Se verían de nuevo en BC?

Daniel Mendoza
Noticias
Auroras boreales México
Crédito: Pexels / @stein egil liland

Desde el pasado viernes 10 de mayo hasta el domingo 12 de mayo de 2024, se pudieron ver varias auroras boreales en México debido a una tormenta solar geomagnética anunciada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), ante las luces que se vieron en los cielos de varias regiones del país, muchos se preguntan cuándo volverán a verse, los expertos han dicho cuándo, ¿Se verán de nuevo en Baja California?

También te interesa: 🚨VIDEO: FUERTE accidente en Florida deja 40 heridos, hay mexicanos involucrados

Auroras boreales en México: ¿Cuándo volverán a aparecer?

Según expertos de la NOAA y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) la probabilidad de que auroras boreales se puedan ver de nuevo en México es muy baja, sin embargo no es nula, por lo que podrían volver a aparecer ¿Cuándo?

Según los expertos en el espacio, el sol se encuentra con una actividad solar muy constante y ese ciclo durará hasta 2025, esto da puerta a que haya más tormentas solares lo que podría generar más auroras boreales en México, la NOAA y la NASA, serían quienes avisarían en caso de un fenómeno.

¿Se volverán a ver en Baja California?

De acuerdo con los expertos de la NOAA y la NASA, en caso de que las auroras boreales se puedan ver de nuevo en México, Baja California sería uno de los estados con mejor visibilidad, también se verían muy bien en los siguientes estados:

  • Sonora
  • Chihuahua
  • Nuevo León
  • Coahuila

¿Por qué se hacen las auroras boreales en México?

De acuerdo con los expertos, las auroras boreales en México y en el mundo se forman cuando el sol tiene una tormenta solar, las llamaradas expulsan partículas que impactan con la atmósfera de la tierra; generando luces de diferentes colores.

Auroras boreales en México / San Quintín, Baja California
Crédito: X / Berenice / @BereniceDiazG
Auroras boreales en México / San Quintín

BC vive entre aguas negras y Marina del Pilar Avila Olmeda ni lo nota

[VIDEO] Las perdonas en Baja California viven con inseguridad, pero también con aguas negras y la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sólo los ignora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×