💳 Desaparecerán las tarjetas de crédito y débito ¿qué usaremos?

Es cuestión de tiempo para que esto suceda, pues pronto desaparecerán las tarjetas de crédito y débito físicas, ya que dejaremos de necesitarlas.

Andrea Warnholtz
Noticias
Desaparecerán las tarjetas de crédito y débito ¿qué usaremos?
Crédito: Getty Images/ Farknot_Architect

No es un secreto que desde hace algunos años, la población comenzó a dejar de usar las tarjetas de forma física, sin embargo, apenas ahora estamos viendo que es un hecho que pronto desaparecerán las tarjetas de crédito y débito en su forma física.

Se cree que fue durante la pandemia que la población dejó de cargar con dinero en efectivo y de utilizar sus tarjetas de crédito y débito físicas y empezaron a hacer pagos por transferencias u otros métodos.

Así que se espera que en unos cuantos años, desaparezcan por completo, al menos en su forma física.

Esto lo hemos visto hacerse cada vez más real, pues para el 2024, algunas tarjetas eliminarán la banda magnética de sus tarjetas físicas como una medida de seguridad, lo que supone un primer paso para que pronto desaparezcan en su totalidad.

¿Qué usaremos en lugar de tarjetas de crédito y débito?

El hecho de que las tarjetas de crédito y débito desaparezcan en su forma física, no quiere decir que dejaremos de manejarlas como tal, pues solo evolucionará la manera en la que las utilizamos.

Lo que usaremos ahora serán las transacciones sin contacto, a través de las aplicaciones de wallet que tengan los teléfonos inteligentes, algo que muchos dispositivos ya tienen, llamados “contactless”.

Esto es un reemplazo para los pagos en efectivo y con tarjetas, pues solo necesitas usar la aplicación de tu teléfono y pasarla por la terminal a través de un código para que así se cobre el dinero, sin necesidad de utilizar una tarjeta de forma física.

Además, es una tecnología mucho más sencilla de habilitar, además de que la eliminación de las tarjetas de plástico también beneficiará al medioambiente, pues dejarán de contaminar.

Aunque aún no hay una fecha definitiva para cuando dejen de existir las tarjetas de crédito y débito físicas, es inminente que pronto su uso quedará obsoleto y utilizaremos solo aplicaciones para hacer los pagos necesarios.

VIDEO | Alumnos serán sancionados por bromas a escuelas sobre ataques

[VIDEO] Recientemente alumnos han tomado la decisión de hacer bromas a escuelas sobre ataques, por lo que se tomó la decisión de sancionarlos; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×