Google Wallet México llega para pagar con el teléfono

Google Wallet México será lanzado en el país para poder pagar usando el teléfono celular o el reloj inteligente, sin la necesidad de usar una tarjeta física

Fabiola Lirios
Viral y Tendencia
Google Wallet México llegará para pagar utilizando el smartphone o smartwatch
Google App Store

Google Wallet México llegará para hacer posible los pagos en establecimientos usando solo el celular.

¿Acaso es el final de las tarjetas físicas? Google anunció su Wallet que llegará a México para dispositivos Android y Wear OS.

El servicio de pagos de Google sirve para pagar en sitios físicos pero sin la necesidad de pagar con tarjetas físicas, es decir, solo acercarás tu teléfono smartphone a una terminal de pago y automáticamente se cobrará.

Y como su nombre lo dice “Wallet”, Google Wallet es una billetera digital que almacena tus tarjetas en un solo lugar.

Google Wallet México fue anunciado en el evento Google México y promete comprar compra usando el teléfono celular (smartphone) o el reloj inteligentes (smartwatch)

Hoy en día, prácticamente necesitamos el teléfono celular para hacer muchas cosas y el uso del smartphone se incrementó a raíz de la pandemia cuando se limitó el contacto con otras personas, se evitaron las reuniones y cerraron las oficinas, entonces empezamos a usar el smartphone para realizar desde trámites hasta pagos.

Es aquí donde aparece el servicio de Google Wallet, una cartera digital con la que es posible pagar en establecimientos, pero sin la necesidad de tener la tarjeta de crédito o débito física.

Pero no solo Google lo ha hecho, también otras empresas Apple y Samsung que han encontrado un mercado para explotar esta posibilidades de comprar sin tarjeta física a través de un teléfono inteligente.

Para México, los servicios de pago con el teléfono aún no se han popularizado, pero se prevé que con la llegada de Google Wallet México se haga más común el pago NFC en el país.

¿Qué son los pagos NFC?

Pagos NFC en México, pagos sin tarjeta física en establecimientos con terminal para wallet.
Unsplash

NFC se refiere a “near field communication” que es español quiere decir comunicación de campo cercano. Este es un tipo de tecnología que permite la comunicación entre teléfonos inteligentes, pero también con lectores de pago para garantizar “pagos seguros” y sin contacto.

Ejemplos de ello son Apple Pay o Google Pay que ya se han utilizado en otros países.

Con Google Wallet es posible tener tarjetas de crédito, las tarjetas de débito, las tarjetas de afiliación, en un mismo lugar, el smartphone.

De acuerdo con Google, se podrá usar la Wallet en las tiendas que actualmente aceptan Google Pay.

El servicio fue anunciado apenas en el Google I/O 2022 en mayo, convirtiendo la app de Google Pay en Wallet, ofreciendo así una opción bastante completa en funciones para competir directamente con Apple Wallet.

De momento no hay fecha específica para su integración en Android o Wear OS, sino que se dará a conocer en los próximos meses.

¿Qué es el Wear OS?

Wear OS es el sistema operativo para dispositivos corporales basado en Android que Google presentó a la sociedad el 18 de marzo de 2014.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×