Descubren exoplaneta parecido a la Tierra en tamaño, confirma la NASA
Crédito: Envato Elements/ goinyk
13 enero 2023
Fabiola Lirios
Noticias

Descubren exoplaneta parecido a la Tierra en tamaño, confirma la NASA

Gracias al alcance del Telescopio Espacial James Webb, la NASA confirmó la existencia de un exoplaneta parecido a la Tierra en tamaño y ciertas condiciones.

El Universo sigue sorprendiendo conforme pasa el tiempo y los avances tecnológicos, ya que precisamente gracias al poderoso telescopio espacial James Webb de la NASA, esta agencia pudo confirmar el hallazgo de su planeta exoplaneta parecido a la Tierra en diámetro y condiciones como el clima.

El nuevo hallazgo en el espacio fue revelado durante una conferencia con expertos de la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y por supuesto la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

VIDEO | Autoridades no reportan percances por lluvias en Tijuana

En el evento realizado el 11 de enero en la Sociedad Astronómica Estadounidense (AAS), los expertos destacaron que el exoplaneta LHS 475 b, como fue nombrado científicamente, posee características similares a la Tierra.

Cabe aclarar que todos los planetas que conocemos de nuestro sistema solar orbitan alrededor del Sol. Pero los planetas que orbitan alrededor de otras estrellas se conocen como exoplanetas.

Y el LHS 475 b nunca antes se había detectado en el Universo, por lo que el reciente hallazgo es histórico para la humanidad y se localiza a 41 años luz, en la constelación de Octans.

¿Cómo es el exoplaneta que descubrió la NASA?

Entre las principales características del exoplaneta LHS 475 b es que tiene casi el mismo tamaño que la Tierra, es decir, es 99% idéntico al diámetro de nuestro planeta.

Además, de que su órbita alrededor de una estrella diferente al Sol dura dos días, este exoplaneta posee clima cálido, por lo que empiezan a surgir las preguntas sobre si es habitable o no.

“Estos primeros resultados de la observación de un planeta rocoso del tamaño de la Tierra abren la puerta a muchas posibilidades futuras para estudiar la atmósfera de planetas rocosos con Webb”, coincidió Mark Clampin, director de la División de Astrofísica en la sede de la NASA en Washington.

Este descubrimiento sería la primera vez que los investigadores utilizan el telescopio James Webb para confirmar un exoplaneta y se pudo por el poderoso espectrógrafo de infrarrojo cercano (NIRSpec) el cual facilitó la observación del nuevo exoplaneta, dijo la NASA.

De acuerdo con el blog de ciencia de la NASA, el equipo de investigación está dirigido por Kevin Stevenson y Jacob Lustig-Yaeger, ambos del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×