Despertar volcánico: ¿Empieza una década de erupciones en 2022?

Expertos en volcanes consideran que las recientes erupciones en Islandia son el augurio a una década de actividad volcánica y sísmica en todo el planeta

Fabiola Lirios
Noticias
Despertar sísmico: Erupción de volcanes en Islandia darán pie a década de vulcanismo.
Unsplash

En Islandia hay 32 sistemas volcánicos que suman un centenar de volcanes, unos 130, el mayor número de toda Europa y del planeta, por eso las erupciones no son extrañas.

Todos sus volcanes están activos y algunos en fase de erupción, como el volcán Fagradalsfjall que entró en actividad desde la semana pasada.

VIDEO: Semefo está saturado y provoca envío de cuerpos a fosas comunes

[VIDEO] El Servicio Médico Forense recibe en promedio 20 cuerpos diarios en Tijuana, y esto provoca que cuerpo vayan a dar a las fosas comunes; te damos detalles.

Aunque no era la primera vez que erupcionó, ya que en 2021 lo hizo, pero su actividad del pasado 3 de agosto puso en alerta a los expertos quienes pudieron estar alerta debido a la serie de sismos que lo antedecieron.

La primera de las erupciones de volcán en Islandia en 2022, se registró como la más violenta registrada en 800 años.

Te interesa: Estos son los volcanes más peligrosos de América Latina

Por lo que la intensa actividad volcánica que se ha registrado a lo largo de estos meses podría ser un augurio a un despertar sísmico o una década de vulcanismo, diez años de estallidos eventuales, consideran expertos locales.

Y es que Islandia se localiza sobre las placas tectónicas de Eurasia y Norteamérica, por eso la actividad volcánica.

La Oficina Meteorológica de Islandia informó que la actividad del volcán Fagradalsfjall generó contaminación debido a la emisión de gases.

Te interesa: Este supervolcán puede acabar con la humanidad, dice la NASA

La erupción del Fagradalsfjall fue reportada este miércoles 3 de agosto a la 1:00 pm, tiempo local y, gracias a cámaras es posible seguir la transmisión en vivo por Internet del fenómeno que también es televisado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×