En Islandia hay 32 sistemas volcánicos que suman un centenar de volcanes, unos 130, el mayor número de toda Europa y del planeta, por eso las erupciones no son extrañas.
Todos sus volcanes están activos y algunos en fase de erupción, como el volcán Fagradalsfjall que entró en actividad desde la semana pasada.
Aunque no era la primera vez que erupcionó, ya que en 2021 lo hizo, pero su actividad del pasado 3 de agosto puso en alerta a los expertos quienes pudieron estar alerta debido a la serie de sismos que lo antedecieron.
La primera de las erupciones de volcán en Islandia en 2022, se registró como la más violenta registrada en 800 años.
Te interesa: Estos son los volcanes más peligrosos de América Latina
Por lo que la intensa actividad volcánica que se ha registrado a lo largo de estos meses podría ser un augurio a un despertar sísmico o una década de vulcanismo, diez años de estallidos eventuales, consideran expertos locales.
Y es que Islandia se localiza sobre las placas tectónicas de Eurasia y Norteamérica, por eso la actividad volcánica.
La Oficina Meteorológica de Islandia informó que la actividad del volcán Fagradalsfjall generó contaminación debido a la emisión de gases.
Te interesa: Este supervolcán puede acabar con la humanidad, dice la NASA
La erupción del Fagradalsfjall fue reportada este miércoles 3 de agosto a la 1:00 pm, tiempo local y, gracias a cámaras es posible seguir la transmisión en vivo por Internet del fenómeno que también es televisado.
