Destapan red de abuso sexual en kinders de México, incluyendo en BC

La Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODI), destapó una red de abuso sexual hacia los niños, en escuelas preescolares de México.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Red de abuso sexual en kinders de México.jpg
Crédito: Envato Elements/annann_9

La ODI realizó una extensa investigación y documentó casos de violencia extrema y sexual en 18 preescolares del país, destapando una red de abuso sexual por parte de los mismos maestros y personal de las instituciones.

En el reporte se indica que la red de abuso sexual tiene lugar en 18 preescolares públicos y privados, de la Ciudad de México, Jalisco, Estados Unidos, Baja California, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca.

Las víctimas de esta red de abuso son niños de entre 3 y 7 años de edad, los cuales han sido agredidos dentro o fuera del plantel, entre los agresores se encuentran los mismos maestros, directivos, personal administrativo y de intendencia.

Primeros reportes de agresión sexual

De acuerdo con la ODI y a los reportes de la misma Fiscalía General de la Ciudad de México, el primer caso se dio en el 2008, cuando una madre denunció que su hija de 5 años había sido abusada sexualmente dentro de la escuela.

La madre dijo que su hija había tenido un comportamiento extraño y luego recibir acompañamiento emocional, descubrió que la menor había sido abusada dentro de la escuela, ubicada en la Ciudad de México.

La niña contó que la sacaron de la escuela en un auto, junto con otros compañeros y la llevaron a una casa en la que había muchos adultos extraños, describió eventos de sedación y dijo que la llevaron ahí más de una vez y que le tocó ver a bebés siendo víctimas de abuso, todo esto quedó en el informe de la Fiscalía.

VIDEO: Sentencian a responsable de desaparición de Diana Piggeonountt

[VIDEO] Por el delito de desaparición de Diana Piggeonountt fue setenciado Juan “N” ya que sueron presentadas pruebas en su contra que demuestran culpabilidad.

Más reportes de abuso sexual

Según las investigaciones de la ODI y los reportes que se tienen por parte de la Fiscalía de cada estado, hay un total de 37 víctimas las que han denunciado abuso sexual dentro del kínder en los estados ya mencionados.

Algunos menores dijeron haber sido obligados a tocarse entre ellos, otros describieron una violación equiparada, agresiones físicas, otros fueron obligados a observar sexo entre adultos, fueron amarrados, amordazados e incluso sufrieron abuso sexual por parte de múltiples adultos al mismo tiempo.

Muchos niños aseguraron que eran grabados y fotografiados durante los actos, el uso de basura para penetrarlos, les picaban las manos o los pies y muchos relataron que sus compañeros les pedían ayuda.

Intervención de la Fiscalía

Tras darse a conocer la investigación de la ODI, la Fiscalía General de la República aseguró que tienen conocimiento de los casos y actualmente los investigan pero de manera aislada.

La ODI señaló que no investigan los casos como una red de abuso sexual, a pesar de que muchos de ellos son en la misma escuela.

Asimismo, muchas de las víctimas desistieron de la denuncia, debido a que fueron amenazadas o tuvieron muchas trabas para llevar el caso.

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha informado que están al tanto de los casos y realizan sus investigaciones internas, sin embargo, no han dado información a la policía o a la Fiscalía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×