Doctores encuentran fetos en el vientre de una bebé recién nacida
Crédito: Canva
12 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Doctores encuentran fetos en el vientre de una bebé recién nacida

Varios fetos en el vientre de una bebé recién nacida detectó un grupo de médicos quienes deciden operar a la criatura y reportan que tenía ocho embriones.

Algo nunca antes visto en el mundo de la medicina sucedió en la India donde los médicos encontraron varios fetos en el vientre de una bebé recién nacida; se trata de un caso insólito.

De acuerdo con medios locales, la bebé tenía 21 días de nacida y todo parecía ir normal, pero durante las revisiones médicas de rutina le detectaron un extraño bulto en el abdomen.

VIDEO: Más del 70% de las llamadas de emergencia son falsas

Detectan algo raro en vientre de la bebé recién nacida

Debido a la emergencia, los doctores advirtieron a los padres de la bebé que tenían que operar. El grupo de especialistas detectó que había un total de ocho fetos dentro de un quiste.

Cada feto medía entre 3 y 5 centímetros de largo, reportó el Doctor Dr. Mohammed Imran a cargo de la cirugía.

Gracias a la operación, los médicos del hospital privado que la atendieron retiraron los embriones del vientre de la bebé, ya que representaban un peligro para su salud. Dijeron que la cirugía fue un éxito por lo que la bebé se encuentra bien de salud.

“En el diagnóstico inicial, se encontró un quiste o sustancia tumoral. Estaba situado debajo del diafragma. Decidimos extraerlo mediante una operación, que se realizó el 1 de noviembre. Entonces, descubrimos ocho fetos uno tras otro dentro de la pieza”, informó el médico encargado a la prensa local.

Condicipon extremadamente rara

De acuerdo con revistas especializadas, esta condición que presentó la bebé recién nacida se trata de un caso de Fetus in Fetu (FIF) es una rara anomalía congénita.

Según la revista médica hondureña es una condición extremadamente rara que se estima que ocurre en 1 de cada 500 mil nacimientos, se han documentado menos de 200 casos de FIF a nivel mundial.

Aunque existen casos alrededor del mundo, el de ocho fetos en el vientre de la bebé sería el primero en su tipo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×