Esto revelan los números de la tarjeta de crédito que tienes 💳

Descubre qué son los números de la tarjeta de crédito; los primeros dígitos revelan mucha información, te decimos el significado de la numeración. 💳

Fabiola Lirios
Noticias
El significado de los números de la tarjeta de crédito
Crédito: Freepik

Pagar con tarjeta en los establecimientos es cada vez más común debido a la comodidad que representa para los usuarios el no tener que retirar dinero en efectivo del cajero. Así que es importante saber el significado de los números de la tarjeta de crédito porque estos revelan mucha información.

De hecho, la información que esconden los números de las tarjetas de crédito es tan reveladora, que actualmente los bancos y empresas ofrecen plásticos sin números y sin nombre, con el fin de proteger al cuentahabiente de posibles robos, fraudes y hackers.

Por eso es importante cuidarlos y, cuando se pueda, evitar que sean expuestos.

Sin embargo, a pesar de que no se vean los números físicamente, sí están en formato digital, por lo que se puede identificar una tarjeta con solo ver sus primeros dígitos.

En este sentido, el primer número o dígito de tu tarjeta de crédito es el más importante y el más general.

¿Qué significa el primer número de tu tarjeta de crédito?

Recordemos que las tarjetas suelen tener 16 dígitos al frente, divididos en grupo de cuatro dígitos y su estructura puede ser la siguiente: ABBB BBCC CCCC CCCD.

Al reverso del plástico está el número CVV, el cual no debes compartir con nadie, pues con este número se pueden hacer compras en línea.

En cuanto a la numeración de 16 dígitos, los expertos señalan que el primer número indica quién es el emisor de la tarjeta como lo puede ser un banco o cualquier otra compañía.

En este sentido, si la tarjeta inicia con 1 significa que una aerolínea emitió la tarjeta. Si empieza con 9, significa que el gobierno es el emisor; si inicia con 2, se refiere a que es de una aerolínea.

Cuando la tarjeta inicia con 3 es de American Express o Diners Club. Mientras que el número 4 al principio significa que el emisor es Visa.

El número 5 al inicio quiere decir que es Mastercard. El número 6 se refiere a Discover. El número 7 son tarjetas cuyo emisor son empresas petroleras.

Mientras que el número 8 son tarjetas emitidas por empresas de salud o telecomunicaciones.

Los siguientes cinco dígitos corresponden al país de emisión de la tarjeta. El resto de los números en tu tarjeta son el identificador de la cuenta del titular.

¿Qué son los números en la tarjeta?

El significado de la numeración de tarjeta de crédito está disponible en los mismos blogs de las instituciones bancarias.

En tanto que el último número es de control, este dígito se calcula mediante un algoritmo para asegurarse de que la numeración está colocada correctamente.

Por lo cual, cada numeración es única y permite identificar la tarjeta en todo el mundo.

VIDEO | Viven con miedo de perder sus casas en Tijuana

[VIDEO] El miedo constante de perder sus casas en Tijuana no deja dormir a los vecinos del fraccionaiento El Rubí, ya que el agua se trasmina y puede ser peligros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×