Estos son los estados que no harán cambio de horario de invierno 2022

El cambio de horario de invierno se implementará en casi todo México con excepción de algunos estados, te decimos cuáles son y cuándo se ajusta el reloj.

Fabiola Lirios
Noticias
Estos son los estados que no harán cambio de horario de invierno 2022.
Crédito: Twitter / Agê Barros

Estamos a unas semanas del cambio de horario de invierno 2022 que se implementará en la República Mexicana con excepción de algunos estados. Debido al ajuste que haremos en el reloj tendremos menos luz de día.

VIDEO: Intentan privar de la libertad a hombre en Otay Constituyentes

[VIDEO] Un hombre fue lesionado con arma de fuego, después de que intentaran privarlo de la libertad en la colonia Otay Constituyentes, la tarde de este martes.

¿Por qué el cambio de horario 2022?

Los países en el mundo implementan el cambio de horario para aprovechar la luz solar y con ello disminuir el uso de energía eléctrica durante las actividades cotidianas. Lo que dicen que representa un ahorro en el uso de la corriente.

México es una de las naciones que ajustan el reloj, primero en marzo cuando llega la primavera y la segunda vez será cuando llegue el invierno.

Este año en México se puso en debate la posibilidad de eliminar el cambio de horario luego de que el presidente del país promovió una iniciativa que todavía no ha sido aprobada, por tanto seguirá el cambio de hora.

La idea de eliminarlo no es ajena a la realidad de México porque hay estados que ni siquiera han implementado el cambio de horario. A continuación te decimos cuáles son.

¿Cuándo es el cambio de horario 2022?

Primero tienes que saber que México cambiará la hora el próximo domingo 30 de octubre del año en curso para entrar al horario de invierno. Pero no todos los estados de la República lo harán al mismo tiempo.

En la franja fronteriza el cambio es diferente, ya que aquí se ajusta la hora conforme lo hace Estados Unidos con quien mantiene acuerdos comerciales.

Esto quiere decir que los estados fronterizos de Baja California , Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas harán el cambio de horario de invierno una semana después que el resto, es decir, el 6 de noviembre a las 2:00 am.

Los estados que no cambiarán a horario de invierno

Ahora bien, los estados de Sonora y Quintana Roo no participarán en el cambio de horario de invierno este año. ¿Por qué? Según medios nacionales, en 2016 el gobierno de Arizona y Sonora firmaron un acuerdo para manejar la misma hora, esto con el fin del desarrollo industrial.

Esa decisión viene desde 1998 cuando Arizona (Estados Unidos) dictaminó que no se someterá a un cambio de horario así que Sonora (México) se une a la decisión.

En cuanto a Quintana Roo fue en 2015 cuando se eliminó el cambio de horario tras una reforma del Congreso de la Unión.

¿Cuándo cambia la hora en 2022?

Así que el próximo domingo 30 de octubre del año en curso todos los estados del país a excepción de Sonora y Quintana Roo harán cambio de horario de invierno.

Esto quiere decir que antes de ir a dormir el domingo, debes atrasar el reloj una hora, o sea que las 3:00 am pasarán a ser las 2:00 am de la madrugada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×