Suspenden clases presenciales hasta nuevo aviso en estos estados

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que se suspenden clases presenciales hasta nuevo aviso, en algunos estados del país, te decimos cuáles.

Crédito: Pixabay @Cal-America
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Hace apenas unas semanas que los alumnos regresaron a clases tras las vacaciones de Semana Santa y ahora en algunos estados del país se dio el aviso de que se suspenden clases presenciales hasta nuevo aviso.

Esto ocurrirá en los niveles preescolar, primaria y secundaria, o sea que solo en Educación Básica y específicamente en ciertos estados del país.

Cabe destacar que esta suspensión de clases , fueron decisiones que tomaron en cada estado, debido a situaciones que están fuera de sus manos y de la misma SEP.

Estados donde se suspenden clases presenciales

El primer estado en donde se suspendieron las clases de forma indefinida, es en Oaxaca, esto debido a que se han presentado altos índices de homicidios hacia los maestros, por lo que son medidas para salvaguardar la integridad de los maestros y los alumnos.

Las clases presenciales se suspendieron específicamente en la localidad de Amoltepec, en Oaxaca y solo para educación básica.

Esta decisión fue tomada por el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) y por la misma Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a la ola de violencia.

El segundo estado donde también optaron por la suspensión de clases presenciales, es en Guerrero, pues en Zihuatanejo y Petatlán, maestros de secundaria hicieron un paro laboral, ya que existe un adeudo de horas.

Los maestros le están exigiendo a la SEP que cubran el pago que adeudan de 152 horas a maestros desde el año 2017.

Aún no hay una fecha de cuándo se reanudarán las clases en ambos estados, por lo que se recomienda que los padres de familia y alumnos en estas zonas se mantengan informados a lo que diga la SEP.

VIDEO | 🚱 Tienen más de 20 días sin agua en Tijuana

[VIDEO] Estos ecinos tienen más de 20 días sin agua en Tijuana, después del derrumbe de los edificios ubicados en el fraccionamiento La Sierra hace unas semanas.