Estudiantes franceses que se burlaron de México fueron regresados a su país

Los estudiantes franceses que estaban de intercambio en México, fueron regresados a su país luego de que se burlaran de México y los símbolos patrios.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Estudiantes de Francia regresan a su país por ofender a México.jpg
Crédito: Ana Valencia Twitter @AnaVale91008310

Hace algunos días se viralizaron las imágenes de dos estudiantes franceses, quienes se encontraban de intercambio en la Universidad de La Salle Bajío, quienes publicaron mensajes ofensivos contra los mexicanos y una foto ultrajando a la bandera de México.

Las fotografías fueron publicadas en Instagram por el usuario “maxime18p” y en ellas primera salía una selfie con varias personas donde decía “Primer mes con los indígenas” y luego lo tradujo a su idioma natal “Por les non-bilingues: primer mois chez les indigènes”.

Posteriormente hizo otra publicación, donde salía uno de ellos sentado en el escusado como si estuviera haciendo del baño, con la bandera de México en sus piernas.

Las publicaciones se hicieron virales por los comentarios racistas, pues los jóvenes originarios de Francia estaban ofendiendo a México, cuando se estaban quedando en el país de intercambio.

Mucha gente comenzó a escribir comentarios en las imágenes, poniendo cosas como “¿esta gente estudia?” y “que nos llamen indígenas no me molesta, con mucho orgullo puedo decir que tengo origen indígenas, pero la falta de respeto a los símbolos patrios no se perdona”.

Otros afirmaron que parecía que no habían tenido estudios, pues alguien que sí estudia tiene educación y respeto hacia otras personas y culturas.

Universidad De La Salle Bajío los dio de baja

Luego de que las imágenes se hicieran virales, la Universidad De La Salle Bajío, emitió un comunicado donde indicó que tomaron la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de los dos estudiantes franceses.

Asimismo, dijeron que tienen más estudiantes originarios de Francia de intercambio, pero que ninguno de ellos estaba involucrado con los comentarios faltando el respeto a México y se quedarán en la Universidad.

Asimismo, los jóvenes se disculparon por los hechos, dijeron que habían sido muy torpes por escribir esas publicaciones y que su objetivo no era ofender a nadie.

De igual manera, tendrán una sanción en la institución donde estudian en Francia, y se espera que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×