¡NO PUEDE SER! Expertos advierten sobre el resurgimiento del sarampión

Recientemente la UNAM publicó un comunicado donde alerta sobre el resurgimiento del sarampión esto es lo que dicen en el aviso, se recomienda estar alertas.

Daniel Mendoza
Noticias
Sarampión
Crédito: Envato Elements / @jeannierv

Un equipo de expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) emitió una alerta el pasado jueves 8 de febrero de 2024 sobre el resurgimiento del sarampión, una enfermedad que es contagiosa y puede llegar a ser grave si se complica, el comunicado fue publicado en su página oficial de la gaceta UNAM, esto es lo que dicen sobre el resurgimiento de esta enfermedad.

También te interesa: 😯VIDEO: ¿Chuy Montana predijo su muerte? Esto dijo en una canción

Esto dice el comunicado sobre el resurgimiento del sarampión

El comunicado publicado en la gaceta UNAM también se encuentra en X en el perfil oficial de la Facultad de Ciencias de la UNAM que a su vez menciona a la UNAM PUIREE (responsable de enfermedades y riesgos epidemiológicos), esto es lo que dice sobre el resurgimiento del sarampión, atento.

En el texto del tweet leemos lo siguiente; “El sarampión es una enfermedad viral aguda, extremadamente contagiosa y potencialmente grave. Se recomienda permanecer alerta ante la potencial aparición de casos sospechosos y/o confirmados de sarampión o rubéola”.

También te interesa: UNAM reacciona sobre cuerpos extraterrestres que mostró Jaime Maussan

Aquí ya entendemos que se trata de una alerta pues al parecer han habido casos por la falta de protección.

El comunicado inicia con lo siguiente; “Estimaciones de la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos calculan que podría existir actualmente hasta nueve millones de casos de sarampión en el mundo, con 136 mil defunciones, la mayoría de ellas infantes”.

También te interesa: ¿Cuáles son las faltas justificadas en la escuela? 😱 Esto debes saber

Jóvenes en riesgo por resurgimiento del sarampión

En el comunicado también se menciona que en México la vacuna contra la enfermedad se aplica desde el 1970, en 1998 fue sustituida por una vacuna triple viral que protege contra tres enfermedades; Sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) sin embargo los jóvenes son un grupo de riesgo.

De acuerdo con el comunicado de la UNAM, en México, en 1998 se sustituyó por la vacuna triple viral, que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), sin embargo, los jóvenes se encuentran en el grupo de riesgo ante el resurgimiento del sarampión pues en los últimos 15 años no se la logrado cubrir un nivel de vacunación óptima contra el sarampión.

También te interesa: ⚠️ Nueva FALLA GEOLÓGICA podría haber nacido en México

Síntomas del sarampión

Ante el resurgimiento del sarampión es importante conocer los síntomas:

  • Fiebre alta
  • Tos
  • Moqueo (rinitis)
  • Conjuntivitis (ojos rojos y llorosos)
  • Sarpullido (comúnmente aparece entre el tercer y quinto día)

🌨️🏔️ Continúa cerrado SAN PEDRO MÁRTIR por nevadas

[VIDEO] Las nevadas siguen en Baja California, lo que ha hecho que continúe cerrado el acceso al Parque Nacional Sierra de San pedro Mártir ¡No te arriesgues!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×