Feminicidio de Yolotzin: Arrestan a ex pareja por quemarla y asfixiarla

Autoridades detuvieron a un responsable por el feminicidio de Yolotzin Guadalupe López Ayala, una joven enfermera que desapareció el 30 de noviembre.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Feminicidio de Yolotzin_ Arrestan a su ex pareja por asfixiarla y quemarla.jpg
Crédito: Facebook Todo Ecatepec / Ivonne Villaseñor

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, arrestó a Jesús “N”, de 28 años, como el responsable del feminicidio de Yolotzin Guadalupe, quien fue reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre.

De acuerdo con el reporte de desaparición por parte de la familia de Yolotzin, la joven enfermera salió de su casa y se dirigió al Estado de México, donde se supone que se reuniría con su ex pareja, Jesús “N”.

La familia de la joven ya sospechaba de él y tras la desaparición de Yolotzin el 30 de noviembre, exigieron a las autoridades el 5 de diciembre, que iniciaran la búsqueda de la mujer y detuvieran a su ex pareja.

VIDEO: Se hacen pasar por inspectores para extorsionar negocios

[VIDEO] En Tijuana fueron reportadas varias personas que se están haciendo pasar por inspectores para extorsionar negocios, por lo que piden tener cuidado.

Ex pareja confesó el crimen

Finalmente la ex pareja de Yolotzin confesó haberla asesinado y le dijo a la Fiscalía de la Ciudad de México dónde se encontraba su cuerpo.

Finalmente, el pasado 6 de diciembre, el cuerpo de Yolotzin Guadalupe fue encontrado en un terreno baldío en Ecatepec de Morelos.

Posteriormente se dio a conocer que Yolotzin ya había presentado denuncias por violencia de género en contra de su ex pareja, pues en una ocasión la golpeó e intentó dispararle con un arma de fuego, por lo que ya tenía antecedentes por intento de homicidio.

Asimismo, Jesús “N” confesó haber asesinado a Yolotzin Guadalupe, dijo que la asfixió y luego la quemó.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde será trasladado a un penal, acusado del delito de posible feminicidio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×