FOTOS: Captan nubes con forma de olas del mar en el cielo

Aparecen nubes con forma de olas del mar en el cielo de Wyoming; las imágenes son impresionantes retratan a un fenómeno en el cielo nunca antes visto.

Crédito: Facebook / Rachel Gordon
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

¿Señales en el cielo? Al parecer eso fue lo que pensaron en primer lugar los habitantes en el estado de Wyoming, Estados Unidos, donde vieron unas nubes con forma de olas del mar. El inquietante fenómeno causó una extraña sensación.

Y también provocó asombro por la semejanza que tiene con una famosa obra de arte. “Era como si las olas del mar se estrellaran contra el firmamento”, explicó Rachel Gordon, usuaria de Internet que captó las imágenes desde la comodidad de su casa.

VIDEO: Internos del penal de La Mesa se amotinan; dos custodios heridos

[VIDEO] Alrededor de las 5:00 am llegaron unidades de diferentes corporaciones, debido a un motín que se llevó a cabo en el Penal de La Mesa este miércoles.

Impresionantes imágenes de nubes con formas de olas

El extraño avistamiento ocurrió el martes pasado sobre la cresta de las montañas Bighorn desde la ciudad de Sheridan, situada a 520 kilómetros al norte de Cheyenne, la capital de Wyoming.

“Era muy especial e inmediatamente supe que necesitaba capturarlo”, explicó Rachel Gordon en sus redes sociales cuando compartió las fotos en un grupo local de Facebook.

Esta formación de nubes que parecen olas del mar podría tratarse de un fenómeno insólito, pero existe.

Incluso, la ciencia lo conoce como inestabilidad de Kelvin-Helmholtz y ocurre cuando una corriente de aire más rápida se mueve por encima del aire que pasa por abajo, lo que da el aspecto de ola a la nube.

Según expertos del clima, aunque la formación de nubes es “natural”, el evento de esta ocasión parece ser el más impresionante y nunca antes visto.

“Parte de la belleza de las nubes de Kelvin-Helmholtz es que realmente muestran la fluidez de la atmósfera”, dijo Matt Taylor, de un medio británico.

Estas nubes con forma de olas del mar fueron nombradas en honor a los científicos Lord Kelvin y Hermann von Helmholtz quienes estudiaron la física del fenómeno en el cielo.

También conocidas como nubes fluctus, se les considera como “la joya de la corona” en cuanto a las formaciones de nubes favoritas de los observadores.

Además que podrían ser una inspiración para muchos artistas como en el cuadro “Noche estrellada” del pintor Van Gogh.