El diamante Koh-i-Noor, ¿La joya maldita de la corona de Camila? 💎👑

El polémico diamante Koh-i-Noor será omitido en la coronación de Carlos III; la reina consorte Camila no usará esta “joya maldita” hallada en la India.

Fabiola Lirios
Noticias
Historia del diamante Koh-i-Noor en la corona de Camila
Crédito: Pixabay / gr8effect y Freepik / Harjinder Singh @Harjinder555

Sin duda, el lujo que se carga la Corona británica desde hace siglos es de admirar, pero también le ha generado disputas legales con la India y Paquistán, países que pidieron a Isabel II la devolución del famoso diamante Koh-i-Noor, una joya “maldita”, según cuenta la leyenda.

Se dice que quien tenga dicho diamante conquistará el mundo con todo y sus tragedias, pero ¿a qué se debe esta “maldición”?

El diamante de la corona

El Koh-i-Noor o kohinoor es un codiciado diamante de entre 105 y 108 kilates que hoy en día se encuentra en la Torre de Londres a la espera de aparecer en la histórica ceremonia de coronación de Carlos III como Rey.

Pero desde la década de los 50s, diversas personalidades de la India quieren al diamante fuera de la corona británica, para lo cual presentaron una demanda en el Tribunal Superior de Londres.

De acuerdo con la información, la demanda sostiene que el diamante Kohinoor fue saqueado por los colonizadores británicos, entre otros tesoros que “se robaron” en 1849, dicen los expertos en historia.

Los historiadores destacan que el diamante Kohinoor fue tomado como “botín de guerra” por los británicos de los sikhs después de la victoria en la Segunda Guerra Anglo Sikh.

En tiempos de la colonia británica

Con ese argumento es que el grupo de interesados de la India y Paquistán, cada uno por su cuenta, buscaron a Isabel II en 1958 para pedirle que regresara el diamante.

Pero los ingleses se negaron a deshacerse de la preciosa gema Koh-i-Noor que pasó a ser parte de las Joyas de la Corona, por lo que sigue siendo propiedad del Reino Unido desde 1849.

Se supone que la reina consorte Camila llevaría el diamante en su corona para el momento en que Carlos III se convierta en Rey. Aunque los expertos creen que se omitirá para evitar un conflicto diplomático con la India.

¿Diamante, maldito?

Hallado en una mina de la India, el Koh-i-noor, que significa “montaña de luz”, fue pasando de dueño en dueño hasta llegar a manos de la reina Victoria, emperatriz de la India.

El diamante fue colocado y removido de diversas coronas, incluso fue puesto en un broche y terminó en la corona de la reina madre.

Desde el 2022 esta joya preciosa no se ve en público y se cree que quienes la han tenido, tienen un desenlace fatal.

VIDEO | Cruce masio de migrantes en Tijuana; buscan sueño americano

[VIDEO] Este fin de semana hubo un cruce masivo de migrantes en Tijuana, mismos que tienen la intención de buscar el sueño americano; mira el video completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×