OFICIAL: El rey Carlos III es proclamado como nuevo monarca británico

Tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra el jueves pasado, Carlos III hizo juramento este sábado para seguir el ejemplo de su madre en el trono.

Fabiola Lirios
Noticias
OFICIAL: El rey Carlos III es proclamado como el nuevo monarca británico.
Crédito: Fuerza Informativa Azteca

Al grito de “Dios salve al rey”, así fue la proclamación de Carlos III como rey en el Reino Unido. Este sábado 10 de septiembre tuvo lugar un acontecimiento que no se veía desde más de 70 años cuando la reina Isabel II fue coronada.

En medio de las horas de luto nacional por la muerte de la reina Isabel II, el ahora rey Carlos II sucedió de manera inmediata a su madre, acto que fue consolidado gracias al Consejo de Ascensión que se reunió hoy para proclamarlo rey.

VIDEO: Aumenta venta de banderas por mes patrio en Tijuana

[VIDEO] Ya se acerca el 16 de septiembre y las festividades por la Independencia de México por lo que los vendedores ya tienen listas las banderas de México.

La ceremonia que dictaba el protocolo tuvo lugar en San James que es el palacio real más antiguo del Reino Unido y construido por orden de Enrique VIII en la década de 1530.

Fue aquí donde se dieron cita los consejeros privados (asesores del rey) incluidos su hijo y heredero Guillermo, a su esposa Camila y la nueva primera ministra británica, Liz Truss, quien firmó la proclamación de ascensión al trono.

“Dios salve al rey”

Seis ex primeros ministros, obispos y varios políticos gritaron “Dios salve al rey” cuando se aprobó el anuncio de proclamación.

Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las pesadas responsabilidades de la soberanía que ahora me han tocado. Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el inspirador ejemplo que se me ha dado en la defensa del gobierno constitucional y por buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo.
Rey Carlos III de Reino Unido

“Juro por Dios Todo poderoso que seré fiel y guardaré verdadera lealtad a Su Majestad el Rey Carlos, a sus herederos y sucesores según la ley, con la ayuda de Dios”, dijo rey Carlos III.

El acto de hoy fue la primera proclamación televisada en vivo de un monarca británico. Para la mayoría de los británicos se trata del primer acontecimiento que vieron de este tipo en su vida, pues la reina Isabel II era la única reina que habían conocido.

Recordemos que el hoy rey Carlos III tenía sólo 3 años de edad cuando Isabel II se convirtió en reina en el año de 1952.

Su Majestad el Rey dio su propia declaración personal en el Consejo de Adhesión de este sábado cuando se oficializó que heredó el trono y fue proclamado formalmente Rey Carlos III, aquí te compartimos el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×